Enviar
¡Qué horror!

En dos minutos eliminaron a la Liga

Luis Rojas
[email protected]

Increíble, pero cierto; en dos minutos Alajuelense dejó ir una clasificación que parecía segura al minuto 87 del partido, cuando ganaba 1-0, y salió derrotado anoche del estadio Juan Ramón Loubriel, en Puerto Rico, 2 -1, para un global de 3-2.
Los manudos quedaron así eliminados en su primer juego de la nueva Liga de Campeones de Concacaf, luego de que en el partido en casa apenas habían igualado 1-1.
Si bien Alajuelense anotó rápido e hizo un primer tiempo bastante equilibrado, la realidad es que todo el segundo periodo fue de la llamada tropa naranja que antes del gol, tuvo tres acciones clarísimas para anotar.
El partido empezó una hora más tarde debido a los trabajos que se le realizaron a la cancha, tras la intensa lluvia que cayó ayer en San Juan, debido a la tormenta tropical Hanna.
En un cancha en mal estado debido a los pozos que había en diferentes sectores, Argenis Fernández protagonizó una excelente jugada al minuto 5, cuando se llevó a dos defensores y centró; Scott Jones despejó en corto y se la encontró de frente Ariel Rodríguez, a quien hay que acreditarle un excelente remate, imposible para el arquero local, Bill Gaudette.
Ese era el gol que necesitaba la Liga, no solo para tomar ventaja, sino por aquello de que el único empate que no le servía era el de 0-0.
La primera parte terminó con la ventaja de la Liga y se vino la complementaria, que fue un rotundo sufrimiento para los rojinegros, aparte de un pésimo arbitraje del central de Barbados, desde que salió Fernández por lesión, al minuto 24, los manudos perdieron toda vocación ofensiva.
Un pésimo cabezazo solo ante Wardy, de Taiwo Atieno, otra acción que Alfaro le quitó de los pies a Noah Delgado y una tercera de Taiwo solo ante Wardy, que increíblemente botó, fueron milagros que mantuvieron el 1-0 para la Liga hasta el minuto 87.
No obstante, entonces, en una
jugada que parecía inofensiva, Alfaro sale por un balón, lo sujeta con una mano sobre el césped y de ahí se la arranca Kendall Jaebeosingh, quien anota, ante las protestas manudas.
Se vino el desconcierto en la parte baja tica, donde sobraron los yerros en esta segunda parte, y al 88' Atieno recibe un balón tras un intento de despeje del argentino Sills, y anota ante la incredulidad rojinegra y el festín puertorriqueño.
La Liga queda eliminada de la Copa de Campeones por sus descuidos de ayer, en parte por una cuestionada decisión arbitral y por lo que no supo hacer en su estadio, el miércoles pasado. Esto último es lo que más le pesará.

*Crónica basada en la transmisión de Repretel canal 11


Síntesis

2 Islanders: Bill Gaudette, Cristian Arrieta, John Krause, Nigel Henry, Scott Jones, Edwin Miranda (Josh Hansen, 78') Osei Telesford (Alberto Delgado, 78'), Jonathan Steele, Noah Delgado, Taiwo Atieno y Kendall Jaebeosingh (Sandy Gbandy, 90'). D.T. Colin Arrieta.

1 Alajuelense: Wardy Alfaro, Juan Sills, Rudy Dawson, Pablo Nassar, Giancarlo González, Carlos Castro, Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez (Dave Myrie, 80'), Argenis Fernández (Giancarlo Solórzano, 24'), Windell Gabriels e Ignacio Aguilar (Olger Guzmán, 58'). D.T. Marcelo Herrera.
Goles: 0-1 de Ariel Rodríguez al min. 5. 1 -1 de Kendall Jaebeosingh al min. 87. 2-1 de Taiwo Atieno al min. 88.
Arbitro: Trevor Taylor de Barbados. Malo.
Estadio Juan Ramón Loubriel, 9 p.m. (7 p.m. hora tica).
Ver comentarios