Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



NOTA DE TANO


¡Qué falta de sangre, jugadores del Team!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 26 noviembre, 2020

esteli

Las futbolistas del Club Sport Herediano llevaron al club al cielo y los futbolistas lo bajaron al infierno.

Pero…tranquilos, que Jafet Soto ya le puso el pecho a las balas, un discurso “heroico” y recurrente de los perdedores.

Admirados del biotipo de la portera Priscilla Tapia, el liderazgo de Carol Sánchez, la motivación máxima de Paula Coto para cantar su gol de título. El empuje de Cristin Granados, el fútbol de gacela de Gloriana Villalobos, el sacrificio en ofensiva de Michelle Montero, el vuelo de las carrileras Keylin Gómez y Diana Sáenz, la fortaleza física de Wendy Acosta y el fútbol inteligente en mitad de campo de Mariela Campos y Mariana Benavides, contrasta con lo que paró en la cancha el equipo masculino para enfrentar al Real Estelí pinolero.

Lea más: ¿Hace cuánto no figuran equipos ticos en la Liga de Campeones de Concacaf?

Jafet Soto dejó en la banca un pura sangre como Oscar Esteban Granados y dejó en la cancha a una tripleta de futbolistas con menos sangre que una ameba.

La derrota y eliminación del Herediano no tiene ninguna justificación válida, si repasamos una alineación que mantuvo el esqueleto vital del equipo: los dos defensas centrales titulares: Brown y Salazar; dos volantes centrales estelares: Tejeda y Azofeifa y el tridente ofensivo de lujo de la nómina: Leandrinho, Yendrick y McDonald.

El Real Estelí nos sorprendió; pero nos sorprendió a nosotros, alejados de los entornos futbolísticos del área. Desconocíamos que su nómina la integran una ensalada de futbolistas de diferentes países, digna de las Naciones Unidas. Y nada de “paquetes”. Todos buenos jugadores con pasados recientes en clubes grandes de la amplia zona de la Concacaf e incluso Europa. No sabíamos que en Nicaragua se está pagando bien para jugar al fútbol. Pero, Jafet sí lo sabía e incluso se refirió a esta planilla internacional en los previos del partido.

Lea más: Liga tica es la tercera mejor de Concacaf, detrás de Guatemala y delante de MLS

Como le sucedió al Team cuando perdió el título con Pérez Zeledón, le bastó a los pinoleros un gol tempranero para liquidar la serie y humillar al equipo que ganó esta Liga de Campeones apenas dos temporadas atrás.

En el desarrollo del partido, estuvo más cerca el Real Estelí del 2-0 que el Herediano del 1-1, lo que retrata la magnífica presentación del equipo pinolero en contraste con el pobre desempeño del Team, de nuevo eliminado en las primeras de cambio, como le sucedió en la edición anterior ante el Waterhouse de Jamaica, por la vía de los penales.

Nuevo ridículo del fútbol nacional.

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.