Logo La República

Martes, 23 de abril de 2019



ACCIÓN


¿Qué es el Pro Bowl de la NFL?

Redacción La República [email protected] | Miércoles 23 enero, 2019

Zack Ertz y Travis Kelce fueron de los “tight end” más consolidados de la Nacional y Americana, respectivamente. NFL/La República
Zack Ertz y Travis Kelce fueron de los “tight end” más consolidados de la Nacional y Americana, respectivamente. NFL/La República


Los New England Patriots y Los Ángeles Rams jugarán el Super Bowl 53 el domingo 3 de febrero en Atlanta, pero antes dos equipos conformados con lo mejor de la NFL se verán las caras en el partido de las estrellas del fútbol americano, mejor conocido como el Pro Bowl.

Se llevará a cabo este domingo 27 de enero a las 2 p.m. (hora CR), donde algunos de los mejores jugadores de la Conferencia Americana (AFC) juegan ante lo mejor de la Conferencia Nacional (NFC).

Las listas de jugadores se revelaron el mes pasado después de un proceso de selección que incluyó la votación de los jugadores, las votaciones de los entrenadores y las votaciones de los fanáticos.

Estas aún pueden cambiar esta semana, ya que más jugadores podrían abandonar debido a lesiones u otras razones, lo que abrirá espacios a más jugadores de reemplazo.

Además, los jugadores de los Rams (Jared Goff, Todd Gurley, Aaron Donald, Cory Littleton) y Patriots (Tom Brady, Stephon Gilmore) no jugarán el encuentro mientras se preparan para el Super Bowl.

En la lista original de jugadores convocados por la Americana, los Pittsburg Steelers lideran a todos los equipos con ocho jugadores nombrados, aunque hasta el momento Antonio Brown y David DeCastro se perderán el juego debido a una lesión. 

También es posible que el mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger, pueda ser agregado a la lista de la AFC, ya que Brady no participará en el juego.

Por su parte, en la Nacional, los Cowboys actualmente lideran a todos los equipos con seis jugadores en la lista: Ezekiel Elliott, Tyron Smith, Zack Martin, DeMarcus Lawrence, Leighton Vander Esch y Byron Jones.

Aunque por tratarse de un espectáculo no oficial a la temporada regular, los jugadores que ya han sido seleccionados pueden no asistir, y, por lo tanto, proseguir con sus vacaciones.


¿Cómo se conforman los equipos?

Una vez que ya han sido elegidos todos los jugadores, se deben formar los equipos. 

Tradicionalmente la NFL lo simplifica del siguiente modo: los jugadores elegidos que jueguen en los equipos de la AFC formarán uno de los conjuntos, y los jugadores seleccionados que disputen la NFC formarán el otro equipo, es decir, el partido lo juegan dos equipos formados por los jugadores de cada una de las dos conferencias. 

Y finalmente, se elige un entrenador para cada uno de los equipos, que también son de la misma conferencia. 

Este año el entrenador de la AFC será Mike Tomlin, de los Pittsburgh Steelers, y el equipo de la NFC lo dirigirá Sean Payton, entrenador de uno de los equipos revelación de esta temporada, los New Orleans Saints.

El Pro Bowl que se disputará en Orlando estará precedido por el Show de Habilidades que tendrá lugar el miércoles y se transmitirá por ESPN el jueves.