Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


¡Qué difícil justificar un 5-1 en contra!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 28 febrero, 2019

Triplete de Enner Valencia hundió al Monstruo.

Quienes no sabemos nada de fútbol y somos multitud supusimos que, si el Saprissa de Walter Centeno se les abría a los Tigres de Ricardo Ferretti, podía quedar aplastado…y quedó.

Los fanáticos del Monstruo hicieron fiesta en las redes sociales al término del juego de ida que ganó el Saprissa 1-0 y no quisieron saber nada del desarrollo del partido, en el que los felinos tuvieron muchas oportunidades de anotar.

“¡Lo que cuenta es el resultado!”, expresaron los morados.

Y ahora, ¿qué?

¿Qué dicen del resultado? Un 5-1 categórico, contundente, que se pudo duplicar, de no ser las paradas de Aarón Cruz y de nuevo los desaciertos de los “gatos grandes” frente al marco.

Sin embargo, y lo rescatamos, Saprissa se presentó en el Volcán, con la dignidad que oficia la osada propuesta de su técnico, de jugar fútbol, aportar al espectáculo, no perder tiempo y meterle intensidad al partido. Bueno, jugar al estilo paté terminó en paliza.

Probablemente, si el Saprissa mete el bus en el Volcán para defender el 1-0 que llevaba como ventaja, igual lo eliminan, porque hoy Tigres es mejor equipo que el Monstruo, tiene mejores jugadores orientados y compenetrados con el sistema táctico de un estratega que suma diez años con ellos, y no siete partidos, como Paté.

Entonces si hay un partido de fútbol que se puede analizar desde dos aristas bien diferentes, fue este.

Saprissa pagó caro abrirse, no cuidarse, no protegerse y, sin embargo, ofreció un partido digno, respetuoso, bien llevado, con una anotación, otra que se le escapó a Bolaños, tres que sacó Guzmán y un par de remates escalofriantes de Torres que lamieron los postes.

En la otra acera, Tigres abre el rosario por el yerro de Cruz, aumenta de penal y el quinto gol lo genera con la mano.

No queremos dar a entender que el partido debió quedar 4-4 o algo por el estilo, sino que consideramos la presentación del Saprissa válida y positiva para lo que sigue: el Clausura.

De nuevo un equipo tico pega con techo frente a un mexicano; de nuevo eliminados, de nuevo fuera de la Liga de campeones.

Sin embargo, si trasladamos esa presentación del Saprissa en el Volcán al campeonato criollo, los seguidores del Monstruo tienen que sentirse bien y estar positivos de cómo Walter Centeno conduce la barca del equipo.

Para nuestro modesto medio futbolero, pareciera que alcanza.

[email protected]



NOTAS ANTERIORES







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.