Enviar
Qué difícil es soñar

Hoy arrancan los Juegos Olímpicos

Luis Rojas
[email protected]

Cuando usted se levante hoy, podrá ver en la televisión (6 a.m.) lo que se espera sea una soberbia inauguración de lo que han llamado los Juegos de la historia, y cuando se acueste (será sábado en China), ya sabrá quién ganó la primera medalla de estas justas.
La cuenta regresiva finalizó y desde hoy se podrá admirar lo mejor del deporte mundial en unas justas en las que participarán ocho costarricenses, que aunque con remotas posibilidades de medalla, por no decir nulas, tratarán de dejar en alto el nombre de nuestro país.
Para el desfile de hoy, el marchista Allan Segura portará la bandera tricolor y será acompañado por Gabriela Traña y Kristopher Moitland.
“En mi vida nunca llegué a imaginar que estaría en unos Juegos Olímpicos, y no es porque no crea en mis condiciones, sino porque es muy difícil llegar, y encima ser el portador de la bandera en el desfile es algo que ni en mis mejores sueños pude plasmar”, expresó Segura.
Para este deportista, que trabaja en la Caja de Seguro Social, “es una bendición de Dios estar acá, portar mi bandera, representar a los marchistas, al atletismo de mi Costa Rica, a mi familia, a mis amigos y a mis compañeros de la Caja”.
En el desfile de inauguración varios atletas no estarán presentes, estos son los casos de Henry Raabe, quien tendrá mañana (esta noche en horario tico) su competencia en el ciclismo de ruta de 245 kilómetros, y los dos nadadores, Marianela Quesada y Mario Montoya, quienes por recomendación de su entrenador Alexis Laurencio no estarán en este acto.
Con respecto a Raabe, que por falta de contenido económico en la delegación tuvo que elegir llevar al mecánico y no a su entrenador (Albin Brenes) ha recibido el ofrecimiento de ayuda de todos los integrantes de la delegación nacional y hasta del embajador tico en China.
Henry Raabe participará en el ciclismo de ruta a partir de las 11 a.m. (8 de agosto 9 p.m., fecha y hora de C.R.), se espera que la competencia tenga un promedio de duración cercano a las seis horas 30 minutos.
“Nunca me he sentido solo”, dijo Raabe, quien sabe que en la competencia no tendrá compañeros sino solo rivales, pero que en el trayecto verá muchas caras ticas dándole ánimo y apoyo.

(Con base en la información del periodista del CON, Olman Mora)


Listos para la acción

La selección española y su jugador insignia Pau Gasol afinan detalles para irrumpir con sueños de gloria en el torneo olímpico de baloncesto, que los ibéricos iniciarán ante Grecia.
Los españoles están entrenando en el Gimnasio de la Universidad de Agricultura de Pekín.
El jugador José Manuel Calderón comentó que “comenzar siempre es algo difícil”, pero alegó que están bien preparados para el arranque.
Por su parte, Pau Gasol se muestra satisfecho con la buena concentración que muestra el equipo que, asegura, entregará todo su esfuerzo por su país.


Brasil, apenitas…

El torneo de fútbol olímpico masculino comenzó ayer, con la participación de los jugadores Lionel Messi, Diego y Rafinha, a quienes sus equipos les dieron permiso de continuar en la olimpiada.
El defensor del título olímpico, Argentina, sacó su partido ante Costa de Marfil apoyado en el ingenio de Juan Román Riquelme y la astucia y talento de Messi, quien anotó el primer gol del partido que su equipo ganó 2 -1.
Tras una discreta actuación, los brasileños vencieron a Bélgica, 1-0, con anotación de Hernanes.
En otros resultados, Italia 3-Honduras 0; Australia 1-Serbia 1; China 1-Nueva Zelanda 1; Holanda 0- Nigeria 0; Corea del Sur 1-Camerún 1 y Japón 0- Estados Unidos 1.


Detallitos

Adiós por ansiedad

La ciclista española Maribel Moreno, quinta en el último Tour de Francia y que tenía previsto competir el próximo domingo en la prueba de fondo femenino, decidió regresar a España debido a una crisis de ansiedad; una decisión muy personal de la atleta de 27 años de edad, que ayer voló a su casa.

600 controles limpios

Los más de 600 tests antidopaje de los Juegos de Pekín correspondientes a las dos semanas previas al inicio de la competición no han revelado ningún control positivo, informó ayer el Comité Olímpico Internacional (COI). Los controles, tanto urinarios como sanguíneos, se efectuaron en diversos lugares de China, tanto en la Villa Olímpica de Pekín como en otros centros del país.

Apoyo a Brasil

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, afirmó ayer en Pekín que unos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016 serían de América Latina. “Queremos y podemos estar seguros de que los Juegos, si logramos que se hagan en Brasil, sean los Juegos de América”.

5 mil falsificaciones

En Francia las autoridades decomisaron el pasado 29 de julio más de 5 mil productos falsificados con la marca “Pekín 2008” en el puerto de Havre, al noroeste del país, en un contenedor que provenía de China, informó ayer la Dirección General de Aduanas. El valor en el mercado de los productos auténticos habría ascendido hasta los 150 mil euros.

Los números

Estos son algunos de los números de la inauguración —hoy—, de los Juegos Olímpicos: 15 mil vestidos diferentes, 30 mil lanzamientos de fuegos artificiales; 91 mil espectadores, 14 mil actores y bailarines y 9 mil militares, entre otros.
Ver comentarios