Enviar
¡Qué buen negocio, Liberia!

Luis Rojas
[email protected]

Liberia Mía llegó anoche con la consigna de sacar un buen resultado al Valle de El General, y vaya que lo obtuvo, porque se trajo la victoria 2-1 ante Pérez Zeledón e inclinó la balanza de esta serie hacia la pampa.
El partido tuvo acciones alternas, pero pese a ser los visitantes, los liberianos se mostraron mejor y supieron aprovechar sus oportunidades para obtener la victoria.
La primera parte tuvo acciones alternas, con un susto inicial para los locales, cuando el arquero Dexter Lewis salió en falso y casi es sorprendido.
Luego fue Kenneth García, del Pérez, quien llegó a destiempo en una acción frente a Alvaro Mesén y no pudo concretar.
Liberia parecía más ordenado que los sureños y una bonita jugada de pie a pie, terminó en un centro; Dexter salió, Francisco Flores se le adelantó y de cabeza envió la pelota al fondo de los cordeles.
Menos de dos minutos duró la sonrisa en el rostro de los guanacastecos, porque Tirso Guio cobró un tiro libre y en el corazón del área pampera apareció Jesfy Valverde y de cabeza puso la igualada, tranquilizando a la afición pezetera, que asistió anoche a apoyar a su equipo.
Así finalizó el primera parte y en la complementaria se vio a un Liberia más conservador, tal vez un poco consciente de que el empate era un buen negocio para ellos.
Las acciones transcurrieron sin muchas emociones y así como los visitantes no apuraban nada, porque les convenía, los de casa arriesgaban poco en procura de obtener una victoria que era obligación del anfitrión.
Al 82’ se vino el balde de agua fría para el Pérez, cuando tras un saque de esquina, Harold Wallace ganó la pelota y la puso en poder de Roberto Wong que se había ido al ataque y este la envió al fondo de los cordeles generaleños.
Ya no hubo tiempo para los de casa y la definición la veremos el domingo en la pampa, con un Pérez Zeledón contra la pared y un Liberia con todo para clasificar.
El equipo de Carlos Restrepo alineó con Dexter Lewis, Jorge Gatgens, Roberto Segura (Luis Pérez, 46’), Rodrigo Salomón, Diego Gallo, Jesfy Valverde, Kenneth García (Jewisson Bennett, 68’), Tirso Guio, Juan Gabriel Guzmán, Luis Lara y Diego País (Diego Monge).
Los liberianos de Allain Gayhardi alinearon con Alvaro Mesén, Michael Umaña, Roberto Wong, Pablo Salazar, Allen Guevara, Leonardo González, Harold Wallace, Willy Eras, William Sunsing (José Cancela, 70’), Francisco Flores (Walter Cheves, 46’) y Minor Díaz (Leonardo Jiménez, 82’).
Ver comentarios