Enviar
PZ vence con nueve

José Pérez
Corresponsal de la República

Pese a quedarse con nueve hombres en el minuto 75’, ayer el Pérez Zeledón, gracias a un gol de Bill González en el 76’, venció a Liberia Mía y se asentó en solitario, en la segunda posición del grupo B.
En el arranque el Pérez de Johnny Chaves trató de apoderarse del mediocampo con Keilor Quesada y Tirso Guio, mientras en el bando contrario, Max Sánchez se esforzaba por recuperar balones para alimentar adelante al francés Jacques Remy.
Al minuto 13, Diego País, habilitado por Luis Venegas venció a Alvaro Mesén para el 1 a 0.
Liberia trató de emparejar las acciones y al 42’, Juan Gabriel Guzmán descuido al francés Remy y este le incrustó el balón en el ángulo derecho a Dexter Lewis.
Al 69’, Lewis en una gran acción impidió el gol pampero. Tres minutos después, la malacrianza de Diego País provocó su expulsión y al 75’, Luis Venegas salió lesionado cuando ya Pérez había agotado los cambios y los generaleños se quedaron con nueve hombres; no obstante, Bill González, al 76’, en acción individual y a pura fuerza, superó a dos liberianos, enfrentó a Mesén y lo venció decretando la victoria de su equipo.


Síntesis

2 Pérez Zeledón:
Dexter Lewis; Juan Guzmán, Jesfy Valverde, Freddy Fernández, Keilor Quesada, Diego Quesada, Luis Venegas, Tirso Guio (Jorge Gatgens, 46’), Luis Pérez (Billy González, 42’) Luis Monge (Marvin Calvo, 58’) y Diego País.
D.T. Johnny Chaves.

1 Liberia: Alvaro Mesén; Carlos Rodríguez, Michael Umaña, Róger Estrada, Esteban Sirias, Willy Eras, Max Sánchez, Cristian Gamboa (Allan Alemán, 78’), Rolando Fonseca (William Sunsing, 62’), Jacques Remy y Walter Chévez (Eneas Da Conceicao, 37’). D.T. Benigno Guido.

Goles: 1 a 0, al minuto 13. Diego País. 1 a 1, al 42’, Jacques Remy. 2 a 1, al 76’, Bill González.
Arbitro: Mario Barrantes. Regular
Asistentes: Edgar Otárola y Cristian Foster
El mejor: Diego Quesada
Expulsado: Diego País (PZ) al minuto 72.
Estadio Municipal de Pérez Zeledón, 11 a.m.
Ver comentarios