PZ despachó a Saprissa
Daniel Colindres, de Saprissa, falló el penal que le permitió a Pérez Zeledón avanzar en la copa. Aquí disputa un balón con Jorge Gatgens. Imágenes en Costa Rica/La República
Enviar

PZ despachó a Saprissa

Los guerreros eliminaron al monstruo en los penales

Saprissa se fue temprano del Torneo de Copa al caer en penales contra Pérez Zeledón, después de empatar 0-0 en los 90 minutos de partido.
Aunque los morados llevaron la iniciativa de juego durante la mayor parte del encuentro, no fueron capaces de vulnerar a los generaleños.


De hecho, los tibaseños solo remataron directo en una ocasión en el primer tiempo, y otro par de veces en el segundo.
El hombre más peligroso de los locales fue Daniel Colindres, aunque Ulises Segura en una posición más centralizada que la usual, fue también protagonista.
En Pérez, los defensas fueron las figuras. José Garro y Tomás Fonseca fueron el binomio perfecto para frenar a la delantera local.
En general, esta pareja estuvo atinada para repeler el peligro de la fuerza aérea morada, que en el segundo tiempo estuvo bien dotada de centros al área.
Sin embargo tuvieron poco tino, ya que Jonathan Moya fue sustituido en el primer cuarto del complemento por Mynor Escoe y el protagonismo de Ariel Rodríguez se diluyó con el paso de los minutos.
Todas las emociones quedaron para los penales, que los “Guerreros del Sur” ganaron 6-5 y solo erraron un lanzamiento de siete posibles.
Después de que Jorge Davis ejecutara de forma perfecta el sétimo penal generaleño, Daniel Colindres erró su tiro, al golpear muy por debajo a la pelota y mandarla a la gradería.
Los peseteros enfrentarán en semifinales a Cartaginés, actual monarca de la copa.

Síntesis

0 (5) Saprissa: Kevin Briceño, Sergio Córdoba, Keylor Soto, Andrés Imperiale, Luis Flores (Hansell Arauz al 59'), Irving Calderón (Gabriel Badilla al 90'), Néstor Monge, Daniel Colindres, Ulises Segura, Ariel Rodríguez, Jonathan Moya (Mynor Escoe al 60'). DT: Jeaustin Campos

0 (6) Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira, José Garro, Tomás Fonseca, Pedro Leal, Jorge Gatgens, Félix Montoya, Jorge Davis, Christian Yeladián (Anllel Porras al 74'), José Carlos Cancela (Jeffrey Montoya al 60'), Luis Stewart Pérez, Josué Mitchell (Roy Myrie al 87'). DT: Juan Eugenio Jiménez

Goles: No hubo.
El mejor: José Garro.
Central: Adrián Chinchilla
Asistentes: Mauricio Córdoba y Douglas Zúñiga
Estadio: ST Center, 1.15 p.m.

Jeffry Garza
[email protected]

 


Ver comentarios