Enviar
PZ frenó al Herediano

Cristian Williams
cwill[email protected]

El buen arranque de campeonato que traía el Herediano, con dos victorias consecutivas tuvo un freno en seco al caer 2-1 ante Pérez Zeledón.
Los generaleños, que lucen dispuestos a quedarse con todos los puntos en su casa, debieron emplearse a fondo para sumar tres, ya que el Herediano llegó dispuesto a conservar el invicto.
Fueron los florenses los que comenzaron cerca del gol, tras una combinación entre Jonathan Mc Donald y Andy Herron que terminó con remate del segundo que pasó muy cerca de la portería de Dexter Lewis.
Los locales ripostaron y tras un tiro libre del colombiano Tirso Guio casi abren el marcador, pero ni Jewisson Bennett, ni Diego país, lograron desviar y enviar la pelota al fondo del marco de Adrián De Lemos.
Las acciones eran parejas hasta que Marvin Angulo se sacó una joya de gol con un remate de larga distancia, de esos que hace tiempos no hacía, e incrustó la pelota donde jamás pudo llegar Lewis, para poner arriba a los florenses.
Mc Donald pudo aumentar el marcador pero Lewis lo impidió, por lo que se fueron al descanso con la ventaja mínima para los rojiamarillos.
Con el inicio de la complementaria los locales salieron en busca de la pronta igualada, por lo que Carlos Restrepo cambió la estructura defensiva y metió a Luis Lara, quien en solo cuatro minutos dio réditos.
El colombiano se metió al área y soltó un obús que se estrelló en el poste, quedando el rechazo en poder de Juan Gabriel Guzmán, quien sin pensarlo dos veces logró la igualada.
Los generaleños estaban jugando mejor, se sentía una vocación más ofensiva y el premio fue la segunda conquista y a la postre la victoria. Guzmán inició la acción, la siguió Bennett y la terminó País cuando se jugaban 72 minutos.
Oscar Briceño en dos ocasiones, una de ellas de manera increíble, falló solo ante Lewis, quedando los tres puntos en poder de los generaleños.


Así va el campeonato

Grupo A: Puntarenas es líder con ocho puntos, seguido de Ramonense con siete, Carmelita cinco, Alajuelense cuatro, Liberia (no ha debutado), Brujas uno.

Grupo B: Cartaginés con ocho, Herediano y Pérez Zeledón con seis, San Carlos cuatro, Saprissa tres, Universidad cero.


Síntesis

2 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Jessfy Valverde, Rodrigo Salomón, Néstor Monge (Luis Lara, al 54’), Juan Gabriel Guzmán, Luis Venegas, Diego Gallo, Kenneth García (Luis Pérez, al 68’), Tirso Guio, Diego País (Marco Hernández, al 89’), Jewisson Bennett. D.T. Carlos Restrepo.

1 Herediano:
Adrián De Lemos, Eduardo Gómez, Mauricio Solís, José Chan, Dennis Marshall, Bryan Orue (Kenny Cunningham, al 80’), Bismark Acosta, Marvin Angulo (Oscar Briceño, al 71’), Cristian Blanco, Jonathan Mc Donald (José Sánchez, al 34’), Andy Herron D.T. Paulo Wanchope.

Goles: 0-1 Marvin Angulo al min. 27. 1-1 de Juan Gabriel Guzmán al min. 60. 2-1 Diego País al min. 72.
Arbitro: Luis Rodríguez, bien
Asistentes: Alejandro Azofeifa y José Solórzano
El mejor: Juan Gabriel Guzmán
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 12 m.d.
Ver comentarios