Pymes que rescaten tradiciones ticas podrán acceder a crédito
Foto cortesía de Shutterstock/La República
Enviar

Emprendedores individuales o asociados con iniciativas que rescaten la cultura y oficios costarricenses podrán acceder a crédito, gracias a la inversión de Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible.

La apertura de este crédito varía según las necesidades que las pymes tengan, estas van desde los préstamos para remodelación, financiamiento para proyectos o gastos a corto plazo.
Para las pymes que deseen realizar reparaciones en la infraestructura de sus locales, el monto del crédito va desde ¢1 millón hasta ¢75 millones y el plazo es de hasta 10 años.

Si es por motivo de compra de materia prima, permisos, gastos de comercialización y mercadeo, los préstamos van desde ¢1 millón hasta los ¢50 millones, por un plazo de hasta cinco años.

{l1}pymes_ticas_acogen_estructura_de_economia_colaborativa{/l1}

Además de la apertura crediticia los interesados podrán tener acceso a talleres y a programas de preparación para fortalecer su emprendimiento.

Los fondos de este financiamiento provienen del Programa Crédito a su Medida el cual dispone de más de ¢1.300 millones para este 2016, bajo el área temática de Valor Cultural.


Ver comentarios