Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Pymes reciben fondos para el crecimiento productivo

Empresas seleccionadas contarán con hasta $15 mil para dar valor agregado a sus negocios

Danny Canales [email protected] | Miércoles 02 octubre, 2019

Llena de satisfacción saber que hay interés en el desarrollo de negocios con propósito y que las empresas puedan representar al país bajo los mismos valores y principios, comentó Pedro Beirute, gerente general de Procomer. Archivo / La República
Llena de satisfacción saber que hay interés en el desarrollo de negocios con propósito y que las empresas puedan representar al país bajo los mismos valores y principios, comentó Pedro Beirute, gerente general de Procomer. Archivo / La República


Un grupo de 71 empresas fue reconocido por su esfuerzo en mejorar su perfil de sostenibilidad ambiental, su capacidad exportadora y por diversificar la agricultura y la pesca.

Ellas destacaron en la III edición del concurso Creciendo Verde y en el I certamen Descubre, promovidos por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), y por el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

La distinción les hizo merecedoras de recursos no reembolsables por hasta $15 mil para emprender un proceso de transformación productiva, aportados por la Fundación Crusa, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Sistema Banca para el Desarrollo (SBD).

Lea más: Procomer impulsa programa para que mujeres exporten

Estos fondos permitirán que empresas costarricenses, que ya tienen una trayectoria de trabajo con Procomer, impulsen el desarrollo de sus negocios y agreguen valor a sus propuestas para ser más competitivas en mercados internacionales, explicó Pedro Beirute, gerente general de la Promotora.

“Nos llena de satisfacción saber que hay un interés claro en el desarrollo de negocios con propósito, esto quiere decir que la estrategia de Procomer ha permeado en nuestras empresas y podemos representar al país, todos, bajo los mismos valores y principios”, agregó Beirute.

Este tipo de esfuerzos lleva al país a otro nivel en temas de sostenibilidad y competitividad, comentó Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.

Lea más: Procomer capacitó a 1.500 posibles exportadores el año pasado

“El sector de comercio exterior y la economía costarricense se robustecen cuando las empresas buscan ventajas competitivas o valor agregado en la sostenibilidad y la transformación productiva. Confiamos en que estos fondos tendrán como resultado innovación, desarrollo social y progreso económico para todo el país”, agregó la ministra del Comex.

Con el otorgamiento de capital semilla se impulsa la competitividad de Costa Rica a través de la producción ambiental y socialmente responsable, facilitando cambios en la producción de empresas existentes e incubando negocios nuevos, destacó Flora Montealegre, delegada ejecutiva de la Fundación Crusa.

Las propuestas de ambos concursos fueron sometidas a un análisis técnico para valorar su factibilidad e impacto en la productividad.

¿Quién es?

Nombre Promotora de Comercio Exterior

Gerente general Pedro Beirute

Operaciones Costa Rica

Fundación 1996

Sitio web procomer.com





NOTAS RELACIONADAS


Dyalá Jiménez

Delegación costarricense buscará generar nuevas relaciones comerciales con México

Lunes 22 julio, 2019

En 2018, se exportó al país norteamericano un total de $291,6 millones en productos






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.