Logo La República

Sábado, 4 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Pymes podrán pulir su potencial exportador gracias a programa Seedstars

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 04 marzo, 2020 06:05 pm

Trofeo
La final del concurso nacional se llevará a cabo en noviembre. Archivo/La República


Con el fin de cerrar las brechas entre pymes ya exportadoras y aquellas con potencial de hacerlo, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) inician esta semana con el programa Seedstars en las distintas zonas rurales.

La primera etapa será de eventos de sensibilización, los cuales iniciaron hoy en la zona Huetar Caribe; ahí se capacitan a los participantes en estrategias de innovación, y los interesados pueden reservar el espacio en este enlace.

Fechas de eventos de sensibilización:

  • 5 de marzo: región Huetar Norte.
  • 12 de marzo: región Chorotega.
  • 25 de marzo: región Brunca.
  • 26 de marzo: región Pacífico Central.

Lea más: Procomer premiará proyectos innovadores en Seedstars Costa Rica

Segunda etapa serán talleres virtuales y presenciales para empresas seleccionadas con potencial; lo temas irán enfocados en estrategias de modelo de negocio, finanzas y sostenibilidad.

Luego, habrá asesoría especializada a través de sesiones privadas entre la empresa y un asesor para diseñar los planes de exportación.

Lea más: Seis de siete premiados en Seedstar Costa Rica fueron empresas de tecnología

La última etapa comprende sesiones ante un jurado de expertos que evaluarán la madurez de las empresas y del proyecto que presentan; los ganadores podrán ir a una semifinal en San José, previo a la gran final nacional en noviembre, así como la oportunidad de participar en otros concursos de emprendimiento internacionales y premios en efectivo.


NOTAS RELACIONADAS


SeedStars

Procomer alista startups finalistas de Seedstars Costa Rica

Martes 10 septiembre, 2019

Los finalistas expondrán sus proyectos durante tres minutos y podrán ganar dinero en efectivo, capacitaciones, asesoría financiera y legal y uno de ellos, un viaje a Seedstars World en Suiza.

Seedstars Costa Rica eligió a sus ganadores

Miércoles 20 septiembre, 2017

Ambas empresas lograron demostrar el potencial de escalabilidad, innovación y diferenciación dentro de las 15 propuestas participantes.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.