Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Pymes clientas de BAC podrán capacitarse gratis con programa del INA

Los primeros negocios ya están listos para ser parte de este programa

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 13 mayo, 2024 10:30 a. m.


Mujer
Foto ilustrativa. Canva/La República


Capacitaciones gratuitas virtuales con el Instituto Nacional de Aprendizaje ofrecerá el BAC a sus pymes clientas.

La iniciativa abordará temas enfocados en el desarrollo de habilidades empresariales, en áreas que tienen que ver con gestión administrativa, costos, mercadeo digital, innovación, gestión de recursos humanos y liderazgo, entre otras.

Esto se da gracias a un convenio por tres años, en que las micro, pequeñas y medianas empresas clientas del banco puedan acceder al programa INA Impulsa de la UFODE.

Lea más: ¿Ya tiene a su Pyme vendiendo en Internet?

Los primeros negocios ya están listos para ser parte de este programa en los próximos meses.

Al menos, 130 personas líderes de estas pequeñas empresas estarán recibiendo el curso “Marketing digital para mi negocio”, el cual cuenta con una duración de 40 horas.

Durante el año se estarán activando más capacitaciones de interés para las pymes.

“Esta valiosa alianza público-privada reitera el compromiso de BAC de trabajar por el bienestar de las pymes del país, y de ofrecer capacitaciones de alta calidad y enfocadas en los diferentes ciclos de vida de estas empresas clientas del banco. Sabemos que los emprendedores tienen grandes deseos de formase, crecer y seguir generando prosperidad en todo el país”, explicó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

El programa INA Impulsa se creó en el 2020 y trabaja de manera conjunta con diversas organizaciones y entidades financieras vinculadas al tema de Pymes a nivel nacional.

Lea más: 90% de las pymes invirtieron en tecnología en los últimos tres años

“En el INA contamos con una amplia gama de programas diseñados específicamente para ayudarles, desde capacitación, asistencia técnica y acceso a mercados. Además, trabajamos en estrecha colaboración con diversas organizaciones en todo el país para garantizar que nuestros programas lleguen a todas las regiones”, dijo Juan Alfaro López, presidente ejecutivo del INA-

Además de esta opción de capacitación, BAC ofrece a través de su área de Desarrollo Empresarial Pymes diferentes espacios de capacitación virtual y presencial. Entre los años 2022 y 2023, un total de 5 mil pymes clientas de la entidad fueron capacitadas en diferentes temas para el desarrollo de sus negocios.

Las pymes interesadas en conocer más sobre esta iniciativa pueden escribir al correo desarrolloempresarial@baccredomatic.cr.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.