Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ACCIÓN


Puyol anunció su marcha

EFE | Miércoles 05 marzo, 2014


Carles Puyol jugará lo que queda de esta temporada con el Barcelona, aunque su futuro todavía no se conoce. Lluis Gene-AFP/La República


Puyol anunció su marcha

“Me voy del Barça a final de temporada”, afirmó el defensor catalán

Carles Puyol, el capitán del mejor Barcelona de la historia, ha dicho basta. Con 35 años y 23 títulos, entre ellos un Mundial, tres “Champions” y dos Eurocopas, los continuos problemas en la rodilla lo han obligado a anunciar que dejará el club azulgrana al término de esta temporada.

Hace tiempo que la idea le rondaba la cabeza y cuando llegue el 30 de junio pondrá fin a su etapa como azulgrana, aunque no sabe si seguirá activo.
Su sueño era alcanzar la cuarentena jugando al fútbol. Su referente siempre ha sido Paolo Maldini, es el espejo donde se miraba, pero ha tenido que dar un paso atrás antes de lo que pensaba.
A finales de mayo pasado, ya anunció su intenciones. “Mi idea es seguir en el Barça, tengo tres años de contrato, intentaré cumplirlos y si puedo alargar hasta los 40, lucharé por eso”, dijo entonces.
Después de los problemas físicos del año pasado, admitió que no sabía si podría aguantar de la misma manera una campaña más. Ayer se demostró que no.
Puyol lleva 15 años en el primer equipo del Barça y es tras Xavi Hernández y por delante de Migueli, el jugador que más partidos ha defendido la camiseta azulgrana.
Llegó al Barça con 17 años y el 2 de octubre de 1999 debutó con el primer equipo. Como en otros muchos casos, fue Louis van Gaal el que le dio la alternativa.
Su primer título fue en la temporada 2004-2005. Era el Barça de Joan Laporta y de Frank Rijkaard, él ya era el capitán de aquel equipo, como también en la temporada siguiente, cuando levantó la Copa de Europa al cielo de París en aquella “Champions” conquistada en Saint Dennis.
Su primera lesión importante llegó en la temporada 2006-2007. Se rompió el ligamento lateral externo de la rodilla y estuvo más de tres meses de baja.
Esa campaña y la siguiente (2007-2008), el Barça no ganó nada. Fue la temporada de la autocomplacencia, del adiós de Rijkaard y de la llegada de Josep Guardiola al banquillo catalán.
Con Guardiola, Puyol alcanzó su máxima plenitud. Jugó de lateral derecho, zurdo y de central. Marcó un gol en la histórica goleada en el Bernabéu (2-6). Fue la temporada del triplete y Puyol hizo historia al convertirse en el primer capitán del Barça en levantar dos “Champions” después de la conquistada en Roma (2009).
Después de ahí siguió sumando títulos al igual que lesiones.

Barcelona/EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.