Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Putts

| Viernes 19 octubre, 2007



Putts


Ochoa bicampeona
La mexicana Lorena Ochoa ganó por segundo año consecutivo el Campeonato del Mundo de golf femenino, disputado en Palm Desert, tras una cuarta y última ronda en la que la jugadora se mostró intratable, haciendo un recorrido prácticamente impecable con 66 golpes, seis bajo par, tras apuntarse siete birdies y un solo bogey en el hoyo 16. El segundo puesto final fue para la surcoreana Mi Hyun Kim, a cuatro golpes de Ochoa, mientras que la brasileña Angela Park finalizó tercera con un total de 275 impactos.

Els lidera ganancias
El surafricano Ernie Els se situó como nuevo líder de la Orden de Mérito (lista de ganancias) del circuito europeo, tras vencer en el HSBC Mundial Match Play jugado en Wentworth (Inglaterra). Els obtuvo un premio de 1.443.830 euros, de los que computaron para la Orden de Mérito 587.147 euros, y así superó al irlandés Padraig Harrington, último campeón del Abierto Británico. El sudafricano totaliza 2.496.237 euros y el europeo 2.278.942.

Nicklaus en México
El ex golfista estadounidense Jack Nicklaus visitó el pasado fin de semana la zona de manglares, selva y playa del estado mexicano de Campeche, para iniciar los trazos de su campo de golf número 15 en México. Nicklaus estuvo el domingo en Campeche, en la costa este del Golfo de México, como parte del acuerdo con la empresa española Grupo Mall, dueña del proyecto del club y campo de golf Campeche Playa, confirmó un portavoz.

Cabrera brillante
El argentino Angel “Gato” Cabrera se impuso en el PGA Grand Slam, el torneo que reúne a los ganadores de los certámenes más importantes de la temporada. Lo consiguió al vencer en el desempate al irlandés Padraig Harrington. Este año, Cabrera ya había ganado el Abierto de Estados Unidos y quedó segundo en el Mundial Match Play. El sudamericano fue el mejor del certamen disputado en Bermuda entre los vencedores de los Major (el único ausente fue Tiger Woods).

Dramático
Al igual que Harrington, Cabrera completó los 36 hoyos que se disputaron con 136 impactos, cuatro bajo el par del campo, y el argentino conquistó el título en el tercer hoyo de desempate, el 18, gracias a un birdie. Tercero terminó el estadounidense Jim Furyk (138), quien reemplazó a Woods, número uno del mundo y vencedor del PGA Championship, mientras que cuarto y último finalizó su compatriota Zach Johnson (139), quien se clasificó para este torneo por ganar el Masters de Augusta.