Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


PUSC y PLN solicitan a Rodrigo Chaves una agenda para bajar costo de energía y de mayor reactivación

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 10 mayo, 2022 09:30 am

Daniela Rojas, jefa del PUSC. Archivo/La República.
Daniela Rojas, jefa del PUSC. Archivo/La República.


La primera convocatoria de proyectos que hizo el presidente Rodrigo Chaves decepcionó a los diputados del PLN y la Unidad, quienes calificaron la lista de iniciativas como “liviana”.

Lea más: Funcionarios que denuncien corrupción no serían perseguidos

“Recibimos la agenda y nos generó preocupación, ya que se trata de una lista de proyectos muy corta. Nos genera dudas de que haya proyectos que generan reactivación y que no se convocaron, a la vez que no hay suficiente planes para las comisiones”, dijo Kathia Rivera, jefa del PLN.

La aprobación de jornadas de trabajo especiales para que los trabajadores disfruten de tres días de descanso, a cambio de cuatro días con horarios laborales de 12 horas y un proyecto para recortar las pensiones con cargo al presupuesto, fueron algunas de las propuestas que hizo Chaves ayer.

En ese sentido, los diputados de la Unidad hicieron un llamado para bajar el costo de la energía eléctrica.

Lea más: Eliminar 15 “órganos desconcentrados” del Estado para evitar duplicidad y ahorrar recursos es lo que propone Rodrigo Chaves

La ley para la autorización a los generadores de electricidad para la venta de excedentes de energía en el Mercado Eléctrico regional y la reforma de la ley de la Aresep, son algunas de las propuestas de los diputados del PUSC:

“Nos parece importante avanzar cuanto antes en iniciativas para bajar el costo de la electricidad, apoyar al sector productivo, los agricultores y sobre todo llevar desarrollo a las comunidades costarricenses”, señaló Daniela Rojas, jefa de fracción


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.