Enviar
Puros legionarios ante Gales

El seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, convocó a tan solo cinco jugadores que militan en Costa Rica, más 14 de afuera, para afrontar el próximo 29 de febrero el partido amistoso ante Gales.
El equipo patrio sale el próximo sábado a las seis de la tarde, llegará a Londres el domingo a las 12 mediodía y viajarán en bus alrededor de dos horas y media hasta el hotel donde se hospedarán.
Jorge Luis Pinto destacó que la convocatoria para el partido ante Gales se asemeja a la que quiere para la eliminatoria.
El domingo la nacional tendrá trabajo regenerativo, estiramiento de músculos. Para el lunes entrenarán en la mañana y por la tarde movimiento corto y para el martes en la mañana entreno y por la tarde vídeo. El miércoles es el amistoso.
“Para la eliminatoria podrían agregarse jugadores para hacer una nómina completa de 23 o 24. En los microciclos ellos se muestran e independiente de que me hayan llamado la atención no quiere decir que vayan a ser convocados, ellos lo saben”, dijo Pinto.
El seleccionador subrayó que los jugadores que le llaman la atención en los microciclos podrían ser convocados para próximos partidos que no son FIFA y que se realizan en Costa Rica.
Pinto destacó que el objetivo principal del encuentro amistoso del miércoles 29 de febrero contra Gales es mirar al equipo en otro contexto futbolístico, específicamente el inglés.
“Eso me gusta. Es un proceso para muchos jugadores, probaremos nuestro comportamiento, nuestro trato de pelota. Además, este partido tiene un trasfondo importante, ya que se le hace un reconocimiento al país al invitarnos de manera especial; todas esas condiciones me gustan”, destacó Pinto.
Para conformar su lista de convocados Pinto tuvo varios problemas que según dijo le hicieron realizar algunas variantes. “Hemos tenido varios inconvenientes a raíz de viajes de algunos jugadores que queríamos tenerlos a todos el domingo en la mañana pero hay unos que tendrán que viajar el lunes y hay otros que llegarían el martes por la tarde y jugar miércoles es complicado y desgastante para ellos, por eso hice cambios”.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios