Enviar
Pura adrenalina internacional
La noche del sábado estará cargada de velocidad en La Guácima

Luego de realizarse el fin de semana anterior la Copa Nacional de Supercross, este sábado en la noche, las motos volverán a rugir y volar, ahora como parte del Supercross Internacional.
Estarán presentes, para deleite de los aficionados de los deportes de motor, más de 20 pilotos costarricenses y nueve extranjeros, quienes medirán sus habilidades sobre dos ruedas.
Por primera vez el Autódromo alberga una pista de supercross en el sector de las “eses”, frente a la gradería principal. Esta competencia no se hace desde hace dos años en el país.
En clasificaciones de cinco en cinco participantes, en ocho vueltas se definirán quienes serán los 12 pilotos que pelearán el título en las categorías SX1 y SX2.
Pilotos con amplia experiencia, como el ecuatoriano, actual subcampeón latinoamericano de motocross, Andrés Benenaula, disputarán una posición en la parrilla de salida frente a su principal rival, el tico Roberto “Muflitas” Castro. Ambos se han topado en pistas internacionales, en la punta de las competencias.
Castro vuelve a Costa Rica, a bordo de una Suzuki, luego de fuertes fogueos en el extranjero que le sumaron triunfos y experiencias que demostrará este sábado de competencia.
Así como “Muflitas”, el Supercross también marca el regreso de Alejandro Rojas, quien con su KTM demostrará por qué es conocido como el “Torpedo de Grecia”. El pasado domingo en la Copa Nacional de Supercross, Rojas dio una muestra de su destreza, separándose al cabo de la cuarta vuelta de sus contendientes y ganando la fecha en la misma pista del Autódromo.
Quien también tendrá oponentes conocidos en la pista, es el nacional Johan Mora, actual campeón nacional en la MX1 y campeón en el torneo guatemalteco en la MX1 y MX2.
Los chapines “Pette” y “Totto” Castillo son invitados al recinto alajuelense, para medirse contra Mora. Los hermanos Castillo, reclutados por el equipo Kawasaki Pasión MX, subieron primeros al podium en la primera fecha del campeonato guatemalteco, dejando a Mora en la tercera. Ahora Johan tiene la oportunidad de pedir la revancha en suelo nacional.
“Es una fecha de bastante nivel, ya que vienen corredores de afuera, algunos conocidos y otros no. Nos ayudará a los pilotos nacionales para tomar más ritmo de competencia. Me he preparado bastante fuerte, puedo mejorar bastante, sé que puedo dar más de mí, vamos a tratar de ganar de la carrera”, expresó Mora. “Hay mucho entusiasmo, porque es mi primera carrera del año en Costa Rica”.
En las categorías SX1 y SX2 pilotos provenientes de Guatemala, Estados Unidos, Panamá, Colombia y Ecuador, disputarán el título en un heat de competencia.
Las entradas están a la venta a través de www.specialticket.net y tienen un costo de ¢3 mil en gradería general, ¢5 mil en gradería isla, ¢7 mil en sombra y ¢10 mil en palco.

Pilotos nacionales
SX1
Johan Mora Trejos # 6
Esteban Castillo # 65
Alejandro Rojas # 70
David Chacón # 66
Alonso Pazos Larsson # 800
Felipe Pazos Larsson # 100
José Luis Arce # 221
Tomás Castro González # 17
Cristhian Bonilla Arce # 553

SX2
Ricardo Chacón Jiménez # 2
Justin Tencio Castro # 104
Daniel Ramírez Martínez # 12
Esteban Mora Arrieta # 11
José Scott Vargas Mora # 94
Luciano Feoli Salas # 83
Karlo López Astúa # 51
Jason Bonilla Arce # 63
Rigo Alberto Angulo Herrera # 32
Heriberto López Marín # 99

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios