Punto y final
Morados y brumosos se verán las caras en el Ricardo Saprissa, los saprissistas necesitan una victoria para tomar aire. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Punto y final

Este domingo se cierra la primera fase del Campeonato Nacional a las 3 p.m.

Seis partidos, todos a la misma hora y con muy poco en juego, básicamente que Saprissa le pueda quitar el segundo lugar a Alajuelense, para lo que requiere vencer por al menos dos goles a Cartaginés y que los manudos pierdan en su visita a Pérez Zeledón.

201311222313190.a11.jpg
Hay otros equipos que tienen diferentes preocupaciones, especialmente los del fondo de la tabla, que intentan alejarse a más no poder de Belén, portador del farolillo rojo, pero que da síntomas de mejorar en los últimos compromisos.
Saprissa no pierde la esperanza de quedar en el segundo puesto, sobre todo, porque aparte de cerrar en casa ante los manudos, tendrá la posibilidad de jugar con la ventaja deportiva, en caso de que la serie termine igualada.
“Sabemos que ellos van a venir con la única consigna de ganar y nosotros tenemos que estar preparados y muy atentos al juego de ellos, vamos a salir con todo a ganar el compromiso y esperamos contar con algunos compañeros que ya se están recuperando”, comentó Josué Martínez, de los pocos delanteros en condiciones de jugar.
Por su parte, el técnico del Club Sport Cartaginés, Javier Delgado, no le quita méritos a su equipo por haber entrado a las semifinales en cuarto lugar, y por el contrario, aseguró que a partir de ahora todos tienen las mismas posibilidades y que los brumosos van a complicarle la serie a su rival, el Herediano.
“El primer partido de semifinales iremos a muerte. Sabemos que hay equipos que son favoritos pero no hay nada que diga que el cuarto lugar no puede ser campeón, así que en esta serie todos tenemos las mismas posibilidades de avanzar a la final”, afirmó Delgado.
El timonel de los blanquiazules manifestó que la irregularidad que han tenido se debe a que sufrieron circunstancias poco comunes, pues llegaron hasta a diez lesionados; sin embargo, eso les ayudó a cerrar la fase regular con solidez y orden.
Con respecto al partido de Cartaginés frente al Saprissa, por la última fecha del Torneo Invierno 2013, el ‘Sheriff’ expresó que buscarán el gane para cerrar fuertes la etapa de clasificación, pero que le darán rotación a su equipo para tratar de estar lo mejor posible de cara a la serie frente a los rojiamarillos.
“No vamos a desestimar el partido del domingo, pero debemos aprovechar el tiempo para trabajar y llegar lo mejor posible a las semifinales. Eso sí, los que vayan a jugar lo harán de la mejor manera y con toda la seriedad del caso”, dijo.
Los futbolistas Esteban Sirias, Paolo Jiménez y Carlos Johnson tienen cuatro tarjetas amarillas y debido a la rotación que plantearía Delgado, no serían arriesgadas este fin de semana.

 

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios