Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Punto para el Macho

Cristian Williams [email protected] | Lunes 17 diciembre, 2012

Los jugadores del Alajuelense celebran el segundo gol de la final con su autor, Jorge Davis, en el centro del colectivo humano.www.imagenesencostarica.com/La República


Punto para el Macho

El accionar de la Liga en el primer tiempo respaldó la estrategia de su entrenador

Ganó la Liga en la cancha y Ramírez en el banquillo. La estrategia que diseñó a lo largo de la semana le dio réditos y sacó la victoria.
Oscar Ramírez, técnico de Alajuelense, resaltó la labor de sus muchachos en la victoria 1-2 ante Herediano y considera que la ventaja pudo haber sido mayor, sobre todo porque sorprendieron con el planteamiento.

Anderson Andrade trató de seguir a su manera el buen trabajo de Armando Alonso; lo vemos en picada con el florense Elías Aguilar.www.imagenesencostarica.com/La República

“Muchos decían que veníamos a defendernos y en el primer tiempo generamos muchas llegadas, los muchachos se aplicaron muy bien, pudimos haber golpeado un poquito más”, comentó Ramírez al final del compromiso.
El estratega rojinegro señaló que la tarjeta roja para Armando Alonso al inicio del segundo tiempo sin lugar a dudas influyó en el desarrollo del partido, ya que les complicó el accionar y les costó encontrar la seguridad en el cierre del partido. “Luego les expulsaron uno a ellos y ya se equilibraron las acciones”.
A pesar de la ventaja el estratega manudo no se confía y saldrá con todo en busca de liquidar la serie en casa. “Queda un segundo partido y en estas finales puede pasar de todo, Herediano es un gran equipo y no hay que confiarse de nada”.
Una de las variantes que asombró antes del juego fue la inclusión de Jorge Davis en la alineación titular, según Ramírez fue por un aspecto táctico “en cuanto a lo de Davis, es algo táctico aquí nos podía servir”.
Por su parte el técnico de Herediano, Claudio Jara afirmó que los afectaron los goles tempraneros del rival. “Tenemos una semana para observar y corregir algunas cosas, siempre que se le anota al equipo local ya se empieza a jugar contra el marcador y el tiempo. Se hicieron las variantes correspondientes pero ya el marcador era 2 por 0”.
Pero el estratega confía en sacar el resultado el próximo sábado en Alajuela “sabemos que tenemos un gran grupo, hemos enfrentado partidos muy difíciles, sé que las cosas van a mejorar. Hay jugadores que van a dar movilidad y agresividad al equipo”.
A pesar de la derrota, Jara se mostró satisfecho por el esfuerzo de los futbolistas y recalcó que el problema fue que no esperaban que les anotaran primero, “cuando nos anotan tomamos un carácter diferente, sabemos que la Liga es un gran rival. Yo felicito a los muchachos por el esfuerzo, espero en Alajuela revertir el marcador”.
Para el próximo juego no podrá contar con los expulsados Cristian Montero ni Esteban Granados, pero señaló que hay calidad en el plantel para sustituirlos. “Las bajas son sensibles, pero contamos con buenos jugadores para reemplazarlos”.



 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.