Enviar
Punto de oro rojiamarillo

José Pérez
Corresponsal

Pocas veces el empate es sinónimo de triunfo, ni el juego defensivo aplaudido por la afición. Pérez Zeledón hizo lo posible por ganar, mientras que Herediano se esforzó más por mantener su marco imbatible; al final, el resultado es grato porque los deja a los dos cercanos a la siguiente fase.
Herediano mantuvo la posesión del esférico, pero las opciones más claras las generó la oncena local, la mayoría surgidas de Tirso Guido y complementadas por Luis Lara. Precisamente esta dupla protagonizó al minuto 32 la mejor acción de la inicial tapada por Ricardo González.
En el segundo tiempo los generaleños dejaron espacios descubiertos en su zona baja que fueron aprovechados por el rival. Vallejos la reventó contra el horizontal y Lewis le hizo un paradón a Acosta .
Al final, el técnico florense Paulo Wanchope, calificó el resultado de importante porque ahora la clasificación del Herediano depende de ellos mismos. “El resultado en San Carlos nos favorece; aquí tuvimos un partido muy difícil pero probamos nuestra fortaleza defensiva, un punto alto de mi equipo”, indicó.
En la otra acera, Carlos Restrepo dijo que “Herediano presentó un planteamiento defensivo demasiado fuerte, abrimos el juego pero no se pudo”.


Síntesis

0 Pérez Zeledón
Dexter Lewis, Freddy Fernández, Rodrigo Salomón, Jesfry Valverde, Luis Venegas, Jorge Gatgens, Luis Steward (Atim Rooper, ´71), Luis Lara (Jewisson Benneth, ´67), Tirso Guido, Juan Gabriel Guzmán, Diego País.
D.T. Carlos Restrepo.

0
Herediano
Ricardo González, Robert Arias, José Chang, Daniel Vallejos, Cristhian Blanco, Mauricio Solís, Bismark Acosta, Félix Montoya, Marvin Angulo (Andrés Flores, ´88), Oscar Briceño (Jonathan McDonald, ´61), Fabián Rojas (Leonardo González, ´78).
D.T. Paulo César Wanchope.

Arbitro: Luis Rodríguez, muy bien.
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Juan Carlos Sánchez
El mejor: Félix Montoya.
Estadio Municipal de Pérez Zeledón, 11 a.m.
Ver comentarios