Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Puntero de casa

| Sábado 25 octubre, 2008



Puntero de casa

Sergio García, anfitrión del Masters de Castellón empata en la cima

Dinia Vargas
[email protected]

El Masters de Castellón se encendió este viernes en su segundo ronda, cuando vio despertar a sus dos principales figuras, el español Sergio García y el colombiano Camilo Villegas.
García sacó provecho de su conocimiento sobre el terreno del Club de Campo del Mediterráneo, para ubicarse en la punta, lugar en el que buscará mantenerse en las siguientes dos rondas para poder celebrar en su casa. Aunque el español se ha quejado de una leve inflamación en el codo izquierdo, aseguró que no le molesta para hacer el swing y que espera recuperarse para lo que falta por jugar.
“El codo izquierdo me está molestando. Empecé a sentir unos pinchazos, pero lo bueno es que no me molesta para hacer el swing”, afirmó.
García suma 131 golpes y terminó su tarjeta de este viernes con 65 golpes, cuando realizó siete birdies después del hoyo 7, que lo llevaron a compartir el puesto de honor, junto al líder solitario de la ronda inicial, el danés Soren Kjeldsen, quien retrocedió en su juego al tirar 67, y el inglés Richard Finch, que durante un tramo del campo consiguió seis birdies consecutivos para lanzar 66.
Mientras, Villegas también hizo de las suyas y comenzó a dar el espectáculo para el cual lo invitaron. El colombiano (66 golpes) se subió al tren de su amigo García y en un momento clave en el hoyo 12, un par 3, Villegas pegó con el hierro 5, y tras un vuelo de 198 metros la bola botó en el green y entró directa en el agujero.
“Hasta que no me empujó Sergio y vi la reacción del público no me enteré”, explicó el golfista de Medellín, que hizo su primer hoyo en uno como profesional y décimo como jugador. En el torneo Villegas ascendió al lugar 14 a cinco golpes de los líderes.
Alvaro Quirós sigue por su buen momento y es cuarto, a dos golpes del trío. Al contrario de José María Olazábal, quien tuvo un recorrido desastroso de 72 golpes, que lo envió al puesto 31, casi sin posibilidades para buscar el título.

Consulta: EFE


Clasificación

1. Sergio García (ESP) 131 (-11)
+. Richard Finch (ING) 131
+. Soren Kjeldsen (DIN) 131
4. Alvaro Quirós (ESP) 133
+. Francois Delamontagne (FRA) 133


Seve en la lucha

Dinia Vargas
[email protected]

Severiano Ballesteros salió a flote, este viernes, en la nueva intervención quirúrgica, la tercera desde que semanas atrás le detectarán un tumor cerebral.
En la operación que duró seis horas y media le fueron eliminados el edema y los restos del tumor.
Según el parte médico dado por el Hospital Universitario de La Paz, “el paciente Severiano Ballesteros fue sometido a una nueva intervención quirúrgica que finalizó sin que se hayan producido complicaciones en el transcurso de la misma”.
Por el momento Seve se encuentra estable hemodinámicamente y actualmente se encuentra controlado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Consulta: EFE