Puntarenas hundió a "U"
Enviar
Puntarenas hundió a “U”
Chuchequeros aumentan ventaja sobre celestes a diez puntos
La Universidad de Costa Rica complica cada vez más su permanencia en la primera categoría, esto al perder ayer 2-0 con Puntarenas, en lo que se podría decir era un juego por el no descenso, ya que chuchequeros y celestes se encuentran en la penúltima y última posición, respectivamente, de la clasificación general.
Ambos cuadros venían de perder, pero si tomamos en cuenta que estaban en la casa de la Universidad, este equipo era el más obligado a sacar la victoria.

En el minuto 15, un remate de Alejandro Castro desviado y otro centro de Esteban Armijo, que no pudo cerrar Minor Díaz fue lo mejor de la U. Mientras, en Puntarenas un centro de Ricardo García que nadie llegó a cerrar, fue lo más destacado de esta primera parte.
Puntarenas, que estrenaba a Mauricio Wright como técnico pero tuvo que dirigir desde la gradas, fue más persistente en la búsqueda de la anotación.
Aunque la Universidad estuvo cerca de marcar, cuando remató de seguido Castro y apareció el guardameta Bryan Zamora para evitar el tanto.
En el minuto 72, los visitantes encontraron el gol. Daniel Brenes cobró un tiro de libre que venció a Jean Carlo Chacón para el 1-0.
La anotación le dio más movilidad al juego; Josue Díaz estuvo cerca de marcar y luego Daniel Peña.
Hasta que en el minuto 91, Peña es derribado en el área por Cubero, el central Venegas decretó la pena máxima, que convirtió Diego Brenes para el 2-0, y sellar la victoria porteña.
Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios