Enviar
Puntarenas frenó a Saprissa
Con gol de Yendrick Ruiz frenó la racha ganadora de los morados


El Deportivo Saprissa no pudo sumar su tercera victoria consecutiva, esto al empatar anoche 1-1 con Puntarenas, en un encuentro muy disputado en el estadio Ricardo Saprissa.
Saprissa, repitiendo la formación del domingo pasado, no dejó que Puntarenas se acomodara en la cancha. Walter Centeno se apoderó del control de la pelota junto a Manfred Russell, mientras que, por el costado derecho, Heiner Mora trataba de crear peligro, centrando balones para el juvenil John Jairo Ruiz, quien siempre inquietó a la zaga chuchequera.
Al minuto 8, Ruiz sacó un disparo que apenas pudo desviar la zaga visitante, pero un minuto después se abrió el marcador. Russell vio a Centeno desmarcado por izquierda, y este sacó un centro al área para que Russell llegara y enviara el balón al fondo para el 1-0.
Después fue Centeno quien remató desviado y Douglas de cabeza hizo que Luis Diego Sequeira se esforzará al máximo para evitar el segundo tanto.
Saprissa tenía el control de la pelota, sin embargo, no era efectivo en el remate final. Mientras, Puntarenas trataba de salir de la presión morada, creando dos opciones para empatar. Primero fue Jamenson Scott con un cabezazo que rechazó en buena forma el guardameta Víctor Bolívar, luego otro disparo de Francisco Flores, que salió desviado.
Sin embargo, en el minuto 35, el juego empezó a cambiar para los morados. Walter Centeno tuvo que ceder su lugar a Armando Alonso por lesión, y en el 44', salió expulsado Allan Alemán por acumulación de amarillas.
A pesar de esto Saprissa tuvo la opción de aumentar la cuenta, cuando en el minuto 45, Sherman Vásquez le cometió falta a Ruiz en el área, el central Allen Quirós decretó la pena máxima, que se encargó de cobrar el mismo John Jairo, pero Sequeira le adivinó el remate y se los desvió para evitar la anotación.
En el complemento, los papeles se invirtieron y fue Puntarenas el que presionó a Saprissa por la igualada. El técnico Luis Fallas reforzó su ofensiva con el ingreso de Yendrick Ruiz, y así aprovechar el hombre de más que tenía.
Diego Brenes cobró un tiro libre que salió desviado, luego Heiner Mora le cometió penal a Yendrick y fue Brenes el encargado de cobrarlo, pero esta vez fue Bolívar el que se lució para tapar el remate, en el minuto 62.
Saprissa apostó al contragolpe para buscar un segundo tanto, y en el minuto 74 estuvo cerca. Mora recibió un balón de Arrieta, pero adelantó mucho la pelota y Sequeira se quedó con ella.
Puntarenas siguió insistiendo por el gol del empate y obtuvo su premio en el minuto 80, en un tiro libre de Yendrick para vencer a Bolívar y establecer el 1-1.
Igualado el encuentro, ambos cuadros lucharon por la victoria. Puntarenas estuvo cerca con un disparo de Flores que se fue muy elevado, Saprissa respondió con un remate Mora.
Al final el 1-1 no cambió y los equipos debieron conformarse con un punto.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios