Enviar
Puntarenas cocinó al Herediano
Derrotó a los florenses 3-1 y espera sellar su pase a la final el domingo en el estadio Rosabal Cordero

Susana Ruiz
[email protected]

Una vez más Puntarenas vino desde abajo en el marcador para vencer 3-1 a Herediano y quedar a un paso de la final del Campeonato de Invierno.
Puntarenas motivado por llegar a las semifinales tras eliminar al Cartaginés, trabajó para ponerle cifras al juego desde los primeros minutos. El control de la pelota estaba en pies de Rafael Núñez, que trató de alimentar de balones a los hombres en punta, Franklin Chacón y Luis Lara. Además de que siempre buscaron llevar peligro por los costados.
A los siete minutos, Chacón trató de bañar al guardameta florense Adrián de Lemos, pero tras superar al portero el balón salió desviado.
Los remates de larga distancia con Rodríguez y Macotelo fue otra arma que utilizó Puntarenas, pero una vez más De Lemos impidió que su meta cayera.
En el minuto 25, Lara centró un balón, que solo frente al portero mandó fuera Macotelo.
Y las que no aprovechó el Puerto, sí las hizo Herediano. José Carlos Cancela cobró un tiro de esquina, Robert Arias saltó entre dos rivales y de cabeza envió el balón al fondo para el 1-0.
Abajo en el juego, los chuchequeros lucharon por el empate, y en el 34’, Leal sacó un centro, el cual era pretendido por Lara, pero Cristian Montero oportunamente despejó la pelota.
Para el complemento, Puntarenas presionó por el empate, pero parecía la noche de De Lemos, que por alto se apoderó de todos los disparos de los naranjas, hasta el minuto 58.
Delgado cobró un tiro libre, la barrera brincó pero el remate fue raso y venció a Adrián para el 1-1.
Puntarenas no se conformó con ese tanto y luchó por la victoria. Mientras, Herediano que apostó al contragolpe estuvo cerca de anotar, con un disparo de Acosta que se estrelló en el horizontal.
Los puntarenenses insistieron por el gol, en especial en los últimos diez minutos, donde el control de la pelota con Mario Centeno hizo que el peligro llegara con más frecuencia donde De Lemos, y en el minuto 86, Centeno envió un balón al área, que ganó Ewers para hacer el 2-1, y en tiempo de reposición el mismo Centeno sirvió para Lara, quien sentenció el partido con el 3-1, definitivo.

Ver comentarios