Enviar
Puntarenas a canchas abiertas

Cristian Williams
[email protected]

El Municipal Puntarenas, equipo campeón del fútbol nacional en 1986, ha sufrido un fuerte golpe, al ser descendido a la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA).
La determinación la tomó el comité director de la Liga de Ascenso, tras analizar el recurso de apelación presentado por los chuchequeros, reafirmando el acuerdo tomado por el Comité de Competición sobre la aplicación del artículo 111 y por ende el descenso automático.
El técnico de los puntarenenses, Enrique Loría, dijo que al recibir el comunicado se tomó la decisión de apelar lo acontecido y entre otras cosas, harán el pronunciamiento ante la Federación Costarricense de Fútbol y la FIFA para pedir la nulidad del torneo de la Liga de Ascenso.
El cuadro porteño fue fundado en 1952 y obtuvo el subcampeonato de Primera División en 1978, 1982, y 1983, y el Campeonato de la máxima categoría en 1986.
Analizado y discutido el recurso planteado por Puntarenas el Comité Director por decisión unánime acordó descenderlo de manera automática y a la vez congelar el descenso para los restantes participantes.
“El presente acuerdo es firme y se procede con la notificación a las partes interesadas. En igual forma se notifica al Comité de Competición y se le previene para que de inmediato presente ante este Comité Director, el mecanismo a seguir en cuanto al torneo de clausura teniéndose como descendido de manera automática al Municipal Puntarenas. Elaborar las propuestas indicando el procedimiento sobre cómo se manejaría de ahora en adelante el grupo en el cual se encontraba ubicado este equipo, sobre los puntos generados por su participación hasta el momento en el torneo que se ejecuta y lo referente a la calendarización y programación de partidos a partir de este momento”, reza la resolución del Comité Director.
Ver comentarios