Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Puño a puño contra los mejores

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 16 septiembre, 2010



Puño a puño contra los mejores
Mauricio Alvarado y Julio del Valle participarán en el Abierto de América de karate kyokushin

Patadas, puñetazos y mucho contacto, eso es lo que tendrán que enfrentar Mauricio Alvarado y Julio del Valle en su participación en el Abierto de América, uno de los torneos más importantes del karate kyokushin, que se realizará en Nueva York.
“Este tipo de deporte es un combate real, lo único que no se puede hacer es golpear con el puño a la cara, en todo momento se está tanto atacando como defendiendo, por lo cual hay mucho intercambio de golpes”, aseguró Alvarado.
El torneo es completamente abierto, no tiene límite de peso, ni de estatura, por lo cual los contrincantes que se encuentren en el camino podrían ser más grandes o más pequeños que ellos.
“Es una sola categoría, donde se encuentran peleadores de contextura muy alta, inclusive es posible toparse con rivales que tienen 50 kilos más que uno”, mencionó Del Valle (instructor cinturón negro).
La competencia se realizará a lo largo del sábado en el Hunter College en Manhattan, Nueva York, ese mismo día se conocerá al gran campeón.
“Es un torneo desgastante, quien resulte campeón enfrentará a cinco o seis contrincantes. Es un combate que dura dos minutos y se gana por la vía del nocaut, en caso de empate se extendería a una segunda pelea o una tercera y por último los jueces decidirían si el empate persiste”, explicó Alvarado.
En dicho evento se espera la presencia de los mejores del mundo, entre los nombres que destacan están el del ruso Lechi Kurbanov y el brasileño Eduardo Tanaka, dos de los atletas más reconocidos. Asimismo, se contará con participantes de Europa, América y Asia.
Tanto Alvarado como Del Valle han tenido que prepararse al máximo para llegar en las mejores condiciones al Abierto.
“El entrenamiento que hemos llevado ha sido muy exigente durante estos cinco meses, incluye prácticas dos veces al día seis días a la semana y buena alimentación”, dijo Del Valle.
Alvarado lleva más de 21 años dedicado a esta disciplina y menciona que decidió practicar karate kyokushin por el esfuerzo físico que conlleva.
Mientras, Julio se vio atraído por el deporte cuando tenía 15 años, el full contacto que existe lo impresionó.
Además de ellos dos, el equipo tico lo integran Erick Goldberg, Wigy Alberto Céspedes, Augusto Madrigal, Andrés Vargas y Alejandro Soto.

Dinia Vargas
[email protected]