Pujols en la calle
Enviar
Pujols en la calle
El nuevo inicialista de Los Angelinos no ha metido un jonrón en 117 turnos al bate

Los Angelinos de Los Angeles, el equipo que abrió su billetera y firmó en la pretemporada al agente libre más codiciado del mercado, Albert Pujols, por la “módica” suma de $240 millones durante diez temporadas, están hundidos en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana, a 9.5 juegos de los líderes, Vigilantes de Texas, con quienes se suponía iban a luchar por la División y el viaje a la Serie Mundial.
Si bien es cierto apenas termina el primer mes de temporada, el hundimiento de los discípulos del “cachetón” Mike Scioscia, va amarrado del pésimo arranque de “El Caballo”, sin duda el jugador más completo del beisbol de la Gran Carpa en la actualidad.

Ayer, Los Angelinos fueron blanqueados 4-0 por los Indios de Cleveland, líderes de la División Central, gracias al buen trabajo del veterano lanzador Derek Lowe, vieja estrella de los Medias Rojas de Boston y que fue adquirido por La Tribu de los Bravos de Atlanta en la pretemporada. Lowe, que ganó su cuarto partido de campaña con una derrota, trabajó siete episodios y dos tercios, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y ponchó a uno para conseguir el triunfo.
Lowe se encargó de retirar a 12 bateadores que pegaron rodados, incluyendo tres veces al propio Pujols, quien se ponchó contra el relevo Chris Perez y amplió su racha a 117 oportunidades al bate sin pegar de cuatro esquinas, uniendo el cierre de campaña con San Luis y ahora con Los Angelinos.
Mientras Pujols y Los Angelinos se hunden, en el Viejo Circuito, los Cardenales de San Luis no parecen extrañar para nada el aporte de quien fuera su máxima figura y que los condujo a ganar la última Serie mundial.
Los Pájaros Rojos, sin Pujols, encabezan la División Central de la Liga Nacional con 14 victorias y ocho derrotas, gracias al aporte de sus mejores figuras como Matt Carpenter, David Freese, Yadier Molina, John Jay, y el hombre que fue fichado para hacer olvidar a “El Caballo”, Carlos Beltrán que sigue sacándola de los parques.
Los analistas de la Gran Carpa atribuyen el pésimo arranque de Pujols a varios factores: básicamente el cambio de Liga; pasar de la Nacional a la Americana es traumático; el estadio de Los Angelinos favorece a los lanzadores, contrario al de los Cardenales.
Además, Pujols tiene que acostumbrarse a una nueva mecánica de bateo y a conocer a lanzadores del todo desconocidos cuando se para en la caja de los sustos. Sus defensores recuerdan que la temporada pasada con los Cardenales, solo tenía un jonrón en los primeros 15 partidos y terminó con 37 vuelacercas.
A Pujols hay que tenerle paciencia. Ya despertará de su letargo, pero también el jonronero dominicano de 32 años, tendrá que armarse de esa misma paciencia para empezar a conectar la píldora, pues luce ansioso, intolerable en el plato e incluso ha reclamado a los jueces varios lanzamientos cuando se queda con la carabina al hombro.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Ver comentarios