Enviar
Púgiles suben en el ranking

Davies ahora es diez y Vásquez 13 del escalafón de la AMB

Susana Ruiz
[email protected]

Las buenas noticias para el boxeo nacional continúan llegando, y es que el nuevo ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), muestra a Carl “Hino” Davies en el puesto diez de los pesos pesados, mientras, Bryan “El tiquito” Vásquez ocupa la posición 13, luego de ganar el título Fedelatin, en las 126 libras.
Con esto Costa Ric
a ya cuenta con dos cartas para optar por una disputa de un titulo mundial, según Efraín Vega, apoderado de ambos púgiles y presidente de Promobox.
“Estamos muy contentos, porque se abren más posibilidades para Carl de la disputa del título, al ser 12 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ahora diez de la Asociación, además de estar clasificado de 15 en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que bien podría subir más.
Y lo de Bryan es muy bueno, después de ganar el Fedelatin, y ahora que fue invitado al Festival de Boxeo Latinoamericano KO a las Drogas, que es el torneo más importante de la AMB. De ganar su pelea podría escalar más posiciones y hasta colocarse entre los diez primeros del mundo de la AMB”, comentó Vega, que recordó que en este torneo fue donde Ricardo Mayorga se abrieron las opciones para la pelea del título mundial de las 147 libras, ya que ahí asisten los principales promotores del mundo, como Don King.
Por su parte, Bryan tomó la noticia con sorpresa, sabe que esto representa mayor trabajo y un fuerte compromiso para ir a buscar la victoria en este torneo, donde se medirá, el 7 de junio, al venezolano Rafael Hernández, ganador del festival del año pasado.
“Esto es muy emocionante, cuando me lo dijeron no lo podía creer, es demasiada la felicidad de ir subiendo en el ranking. Esto significa más trabajo en el gimnasio”, señaló Vásquez.
El tiquito sabe que a este torneo siempre van los mejores en la categoría, y que lo tomen en cuenta a él es un gran honor.
“Es un lujo, solo a dos boxeadores de Costa Rica han invitado a ese torneo, el primer fue Mayorga, que no es tico, y ahora me invitaron a mí, así que seré el primer tico en este torneo. Eso quiere decir que están fijándose en el boxeo de Costa Rica y por eso me estoy preparando fuerte para hacer una buena pelea”, afirmó Vásquez, que es poco lo que conoce del rival, “sé que es el campeón del torneo del año pasado”, dijo el joven de 20 años.
Mientras, para Davies este es el fruto del trabajo que viene realizando. “Me siento muy orgulloso, he luchado duro para estar ahí, aprendiendo mucho, escalando más para la disputa del título mundial”, indicó Davies, quien regresará al cuadrilátero en junio.
Ver comentarios