Puerto Viejo Pro está de vuelta
Gilbert Brown es uno de los surfos que han ganado el Puerto Viejo Pro.. CORTESÍA ALFREDO BARQUERO/LA REPÚBLICA
Enviar

Puerto Viejo Pro está de vuelta

Primera fecha se compite este sábado y el torneo entregará una bolsa de ¢1,5 millones

Se terminó el Circuito, pero no la temporada, porque este  n de semana las emociones en las olas vuelven, con la realización de la primera fecha de la octava edición del Puerto Viejo Open Pro 2013-2014, que no solo terminará con la inactividad surfística en la costa talamanqueña, sino que ofrece una bolsa de ¢1,5 millones, entre los mejores por categoría cuando se realicen las tres fechas que componen el torneo.
La actividad está contemplada para realizarse en playa Cocles, el sábado, aunque no se descarta el domingo, dependiendo de la inscripción, según la información suministrada por Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.
Como campeón defensor en la categoría Open estará Jordan Hernández, quien este año cerró como sexto en el Circuito Nacional. Por otra parte, en boys el puntarenense Leonardo Calvo será quien de enda su corona.
Este torneo tiene la característica de que en la categoría Open, desde que participan profesionales, solo locales se han hecho con la victoriay para este  n semana los mayores exponentes de esta zona están confirmados. Brenes rati có que Carlos Muñoz ha sido el único sur sta residente del Pací co que ganó una de estas fechas; y esto sucedió el año
pasado, pero cuando el circuito visitó el Pací co Central, en playa Hermosa de Jacó. En su mayoría de ediciones este evento ha sido ganado por los talamanqueños Jordan Hernández, Gilbert Brown y su hermano Ronald.
Brenes aseguró que normalmente la participación de caribeños versus Pací co en estas justas ha sido de un 80 – 20, con una mayor participación caribeña; no obstante, para esta cita, la organización que es dirigida por Alberto Torres, especula que será de un 60 – 40, igualmente con mayoría de locales.
“Dichosamente hemos podido sostener este corto circuito caribeñoque abre sus inscripciones para surfistas de todo el país y el año pasado por primera vez fuimos a playa Hermosa de Jacó, mismo escenario que visitaremos este año en la fecha dos”, dijo Torres.
Según Brenes el evento esperacorrerse con olas que alcancen el hombro de altura con un clima veraneado.
Como es un  n de semana largo, se espera la a uencia de mucho público que visite una de las playas paradisiacas de Costa Rica como es Puerto Viejo.


Luis Rojas
lrojas@larepublica.net

Ver comentarios