Puerto recibe a Saprissa
Enviar
Puerto recibe a Saprissa
Los morados tienen 12 años sin ganar en el Lito Pérez

Tras la sonada victoria lograda el miércoles ante Herediano, que le permitió tener marca perfecta, con tres juegos y tres victorias, el Deportivo Saprissa juega este domingo ante Puntarenas FC.
No es un encuentro cualquiera y menos para los morados, ya que suman 12 años de no saber lo que es ganar en el Estadio Lito Pérez, primero jugando ante el Municipal Puntarenas y ahora ante Puntarenas FC, que ya suma ocho años en la máxima categoría.

Para hacer más complicada la visita, los chuchequeros han tenido un buen inicio de campeonato y están invictos tras cuatro partidos, con tres empates y una victoria.
“Sabemos y conocemos que en los últimos tiempos ese estadio se nos ha complicado, pero la historia es diferente este torneo y vamos a ir al ‘Lito’ Pérez a buscar los tres puntos, queremos regresar a San José con la victoria y el liderato”, comentó José Carlos Cancela.
Saprissa no ve para atrás y ahora se concentra en corregir los errores cometidos para mejorar día a día, tiene claro el objetivo y el domingo es un paso más que se debe dar.
“Vamos con todo y simplemente queremos hacer nuestro juego, el calor y el sol juegan, pero en la cancha vamos a defender esta camiseta a como dé lugar y lo estamos demostrando, el domingo solo pensamos en la victoria”, añadió Yeltsin Tejeda.
Los morados entrenaron al 100% este viernes y el sábado salen en horas de la tarde con destino a Puntarenas, donde jugarán a las 11 a.m. el domingo.
La Liga, que también está invicta, recibir el sábado a Limón, que por el contrario solo acumula un punto en sus tres presentaciones y es uno de los equipos más flojos.
Pero ya el cuerpo técnico de la Liga habla del cansancio en su plantel, luego de cuatro jornadas disputadas en el Torneo de Invierno y encuentros amistosos, por lo que anuncian rotación.
“Ya hay jugadores que se notan cansados, hay futbolistas que van a cumplir siete partidos al hilo además que han sido exigentes. Estamos tratando de darles descanso a unos, a rotar para que todos estén al tope”, dijo Mauricio Montero.
Además declaró que todo es pensando en la Concacaf, especialmente ante el Tigres mexicano, su primer rival. “Igual a los que necesitamos para la Concacaf ante Tigres que tengan un buen volumen de juego, porque ese partido hay que ganarlo y marcar diferencia y necesitamos que todos estén al 100%”.
Cartaginés, líder del torneo, prepara una fiesta para presentar el domingo a su contratación estrella, el delantero Randall Brenes, a quien aún no le ha llegado el pase internacional, por lo que no podrá jugar.
Y es que este miércoles Brenes estampó su firma con los brumosos por dos torneos cortos y ya se entrena con normalidad bajo las órdenes de Johnny Chávez.
“Estamos en eso, ya se hizo el trámite. Randall Brenes ya está inscrito en la Unafut. Ahora a esperar que la Federación de Azerbaiyán sea la que envíe el pase internacional, ya estamos presionando y afortunadamente con las transferencias internacionales que tiene la Fifa es solo darle un clic a una computadora. Algunas federaciones son más rápidas y estamos presionando para que el pase esté el mismo domingo para que pueda ser utilizado”, dijo Joseph Ramírez, gerente deportivo brumoso.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios