Enviar
Puerto por reivindicación

Naranjas quieren borrar el rotundo fracaso del Invierno

Cristian Williams
[email protected]

Tras un torneo bastante malito en el que ni siquiera avanzó a la segunda fase, Puntarenas FC pretende arrancar el torneo de Verano con una mentalidad avasalladora.
La primera prueba será este domingo cuando reciba en el Lito Pérez a Pérez Zeledón. Los jugadores están concientes de la obligación de revertir los resultados del certamen anterior. “La verdad es que lo hecho durante este tiempo de preparación nos da la confianza de retomar los objetivos y luchar fuerte esta temporada por el título”, manifestó el volante Randy Cubero.

Los porteños manifestaron que durante los entrenamientos se acoplaron a la idea del técnico Alejandro Larrea, quien está ansioso por experimentar qué se siente ganar un partido en primera división.
“El técnico nos ha dado algo muy importante, que es la confianza. Esto lo hemos logrado en cada uno de los entrenamientos y en los partidos amistosos que tuvimos. Muchos sentimos que hemos recuperado un poco de nuestro nivel”, agregó Cubero.
Puntarenas presenta cuatro bajas. Por lesión el defensa Carlos Espinoza y el delantero Alvaro Guerrero, quienes continúan con su proceso de recuperación.
Espinoza fue sometido a una cirugía en el cartílago de su rodilla izquierda, y el delantero Guerrero realiza terapias para su rodilla derecha.
Durante el período de pretemporada, el delantero José Macotelo sufrió un desgarre en el muslo derecho que lo tendrá de tres a cuatro semanas fuera de las canchas, y Josimar Arias no podrá jugar porque el 25 de noviembre, contra la Universidad de Costa Rica, acumuló cinco tarjetas amarillas.
Para este año los porteños tienen en su filas tres refuerzos importantes en ataque, Andy Herron, Erick Jiménez y Athim Rooper.
En cuatro ocasiones Pérez Zeledón ha visitado la “Olla Mágica” y nunca ha derrotado a los porteños, con balance de un empate y tres victorias locales.
En total estos elencos han chocado nueve veces, con cinco triunfos anaranjados, dos guerreros y un par de igualdades.


Primera fecha
El miércoles 16 de enero se jugarán Universidad–Saprissa y Liberia–Alajuelense, y el 23 del mismo mes, San Carlos–Herediano.


Domingo, 11 a.m.

Puntarenas–Pérez Zeledón
Estadio Miguel “Lito” Pérez.
Arbitros: Mario Barrantes, asistido por Randall Briceño y Alejandro Azofeifa.

Santos–Carmelita
Estadio Ebal Rodríguez, 11 a.m.
Arbitros: Leonardo Arias, asistido por William Fernández y Leonel Leal.

Brujas–Cartaginés
Estadio “Cuty” Monge, 11 a.m.
Arbitros: Francisco Venegas, asistido por Narquín Núñez y Luis Román.


Fichajes
Estos fueron los movimientos más sonados de los equipos entre temporadas (Saprissa y San Carlos no presentan cambios relevantes) :

Alajuelense
Llegan Alejandro González y el salvadoreño Eliseo Quintanilla; se fuero
n Luis Lara, Zada y Batata.

Brujas
Perdió a Ricardo Steer, Johnny Woodly y Leandro Gobatto.

Carmelita
Se fue Andrés Chaves; David Diach y Kervin Lacey están a prueba en Israel.

Cartaginés
Llegan el técnico Luis M. Blanco (argentino), “Cocha” Alfaro, Andrés Chávez y los uruguayos Diego Vitabar y Marín Arriola. Se fueron Erick Marín, Alexánder Castro y Erick Jiménez.

Herediano

Llegaron Alexander Castro y Mario Camacho; se fueron Moctezuma Serrato y José Francisco Alfaro.

Liberia
Llegaron Carlos Restrepo (entrenador), Luis Lara y Jairo Esquivel; se fueron Michael Tommy, Eneas de Conceiçao, Róger Estrada y Rolando Fonseca, entre otros.

Pérez Zeledón
Salió Guillermo Cejas; está a prueba Jewisson Bennett.

Puntarenas
Llegaron Andy Herron, Erick Jiménez y Athim Rooper; se marcharon Oscar Seravalli, Greivin Portuguez y Mario Camacho.

Santos
Llegaron Erick Marín, Eneas Da Conceiçao y José Venegas (panameño); salió Jewisson Bennett.

UCR

Llegan Johnny Chaves (entrenador), Heiner Mora, Daniel Arce, Yader Valladares, Ariel Santana, Ronio Martins (Brasil) y Maximiliano Alvarez (Argentina).
Ver comentarios