Enviar
Puerto bailó mambo

Dos goles de Víctor Núñez ajusticiaron a un Puntarenas que mereció mejor suerte

Gaetano Pandolfo
[email protected]  

Seis fatídicos minutos fueron suficientes para que a Puntarenas se le fuera el partido de las piernas, ayer en el lodazal del Morera Soto contra Alajuelense.
Después de una primera parte donde los chuchequeros lucieron superiores al anfitrión, gracias a que Luis Diego Arnáez empujó a los erizos hacia su propio marco, al formar con tres delanteros, Graves, Barboza y entre ellos Kevin Sancho, muy temprano del complemento se le acomodaron las cosas mejor de la cuenta a Carlos Restrepo, gracias a la inteligencia de Víctor Núñez y a la insistencia de Pablo Herrera.
En el minuto 57, el “Mambo” hizo malabares en el área naranja y se quitó dos rivales en medio metro; después atrasó el pase de la muerte que lo pescó Herrera; cerca de la raya trágica devolvió Sherman Vázquez pero Pablo fue por el rechazo y cuando buscaba un ángulo de tiro fue cazado torpemente dentro del área por Kevin Sancho. Penal y gol del “Mambo”.
Seis minutos después, Núñez presionó una salida de Roberto Wong y le “robó” la pelota; entonces el capitán chuchequero lo sujetó y como había sido amonestado por hacer lo mismo previamente ante Jean Carlo Solórzano, el central Walter Quesada lo expulsó.
Con un hombre menos y perdiendo 1-0, al Puerto se le complicó un partido que estaba para cualquiera de los dos. Antes del gol de penal, Shane Orio se había lucido con dos vuelos para desviar de puños morteros de tiro libre de su excompañero Mario Víquez, y Wardy se había salvado de un gol de milagro, cuando Rodrigo Cordero le estremeció el palo horizontal también de tiro libre. Cuando Edgar Graves anotaba el rebote, Alfaro salvó de puños.
A pesar de la desventaja de hombres y en el marcador, la media hora final del partido fue equilibrada; Arnáez, antes de ser expulsado, ordenó los ajustes tácticos necesarios para tapar la ausencia de Wong, bajó a Cordero a la defensa y metió a Macotelo y Cubero a sostener la medular con Josimar. Restrepo hizo tres variantes antes de también ser expulsado, todas con propósitos ofensivos para aprovechar la ventaja en el campo, que solo dio frutos en el tiempo de reposición.
En el 93, de nuevo Víctor Núñez se aprovechó del lodo y pescó una bola que no pudo sostener la zaga naranja. Orio se había salido a atraparla y “Mambo” lo liquidó con un remate alto que sentenció la confrontación.
Los dos entrenadores fueron expulsados a la hora de ejecutar Puntarenas un tiro libre en el minuto 81; Restrepo perdió tiempo deliberadamente al hacer su tercer cambio y los reclamos de Diego (se perdieron siete minutos en cobrar esa falta) también lo mandaron a las regaderas.
Hay que rescatar del juego los intentos que hizo por jugar bien al fútbol, dentro del lodo, el pequeño volante brasileño Batata, quien salió vitoreado por la familia rojinegra; gran augurio.


Síntesis

2 Alajuelense
Wardy Alfaro; Hárold Wallace, Pablo Nassar, Pablo Salazar, Mario Víquez, Cristian Montero, Cristian Oviedo (Berny Solórzano 71’), Pablo Herrera, Batata (Luis Lara 78’), Víctor Núñez, Jean Carlo Solórzano (Zada (81’).
D.T. Carlos Restrepo

0 Puntarenas

Shane Orio; Eduardo Gómez, Roberto Wong, Sherman Vázquez, Oscar Seravalli, Rodrigo Cordero, Rodolfo Arnáez, Kevin Sancho (Roody Lormera 61’), Josimar Arias, Edgar Graves (Randy Cubero 79’), Jorge Barboza (José Macotelo 67’)
D.T. Luis Diego Arnáez

Goles: Víctor Núñez (minutos 59 de penal y 93)
Arbitraje: Walter Quesada. Regular
Asistentes: Luis Román y Alejandro Azofeifa.
Expulsados: Restrepo, Arnáez y Wong.
El mejor: Víctor Núñez.
Estadio Alejandro Morera. 11 a.m.

Ver comentarios