Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Puerto Caldera fortalecerá su competitividad mediante nueva área de excelencia de negocio

Programa busca mejorar habilidades de colaboradores y perfeccionar los procesos en el terminal

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 01 marzo, 2023


Puerto Caldera
La iniciativa busca implementar mejores y más eficientes procesos que fortalecerán el clima laboral, la seguridad y el servicio de la operación, según Ricardo Ospina, gerente general de la Sociedad Portuaria de Caldera. Cortesía / La República


Con la intención de potenciar al máximo los recursos y capacidades actuales del puerto, la Sociedad Portuaria de Caldera (SPC) creó una nueva división denominada Business Excellence (Excelencia de Negocio).

Esto permitirá mejorar el servicio de la terminal, a la espera de que la modernización del puerto se concrete en los próximos años.

Lea más: Extender el contrato en puerto Caldera a empresa privada aumentaría la competitividad, según empresarios

El área de excelencia de negocio, a través del programa BEST, busca desarrollar las mejores prácticas mundiales para el buen desempeño del puerto y servir de la mejor manera a los clientes y al país, según Ricardo Ospina, gerente general de SPC.

Lea más: Rodrigo Chaves extenderá por cinco años contrato de Caldera

“Para Sociedad Portuaria de Caldera es muy importante entender el reto que tiene Costa Rica sobre sus puertos, los cuales se han ido incrementando con los años por la alta demanda que estos tienen. Conscientes de esto vimos la necesidad de dar un nuevo impulso para seguir mejorando y atender bien las demandas del sector”, dijo Ospina.

Por otra parte, destacó que pocas empresas en el mundo se han dedicado realmente a desarrollar excelencia de negocios.

El programa estará enfocado en brindar las herramientas necesarias en metodologías e iniciativas de mejora continua, con el objetivo de implementar procesos más eficientes que fortalecerán el clima laboral, la seguridad y el servicio de la operación.

Los principales ejes de trabajo estarán basados en el desarrollo de habilidades en todos los niveles de la organización, optimización de recursos, enfoque en el cliente y la implementación de un sistema de gestión de negocio para todos los colaboradores.


Perfil


Nombre Sociedad Portuaria de Caldera (SPC)
Gerente General Ricardo Ospina
Sitio web https://www.spcaldera.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.