Puentes en ruta San José – San Ramón están en condición “seria” o “alarmante”
Enviar

Los 14 puentes localizados en la ruta 1 entre San José y San Ramón se encuentran en condición “seria” o “alarmante”.

Así lo dio a conocer un informe del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), a través de la Unidad de Puentes del Programa de Ingeniería Estructural.

En la investigación se revela que el Gobierno ha intentado solventar las falencias, sin embargo, el desgaste sufrido por las estructuras ha sido considerable.

“El estado actual típico de los puentes del tramo, según atributos como la edad, uso y condición de preservación es de una condición predominantemente seria, con mejoría de la condición a deficiente en algunas estructuras debido principalmente a inversiones recientes, o una caída en la condición a alarmante debido a un deterioro, o la posibilidad de daño, grave en algún aspecto puntual del puente,” indica el informe.

Cuatro de los puentes están en condición deficiente, siete de los puentes se encuentran en condición seria y tres de los puentes están en condición alarmante, que son el puente sobre el Río Alajuela, el puente sobre el Río Poás y el puente sobre Río Colorado.

“Está última condición es crítica, ya que la estabilidad del puente puede estar comprometida en un periodo de tiempo corto gracias a la progresión del daño. Se debe procurar reparación o tratamiento inmediato para asegurar estabilidad y evitar daños irreversibles en los elementos”, indica LanammeUCR.



Ver comentarios