Enviar
¡Prueba de fuego!
El Mundial estará más cerca si se le gana a México; no jugará Centeno

Cristian Williams
[email protected]

Meterse en problemas o quedar a tres puntos de clasificar al Mundial. Ese es el reto con el que se enfrentará la selección nacional a México, que viene con la moral al tope.
Los dirigidos por Rodrigo Kenton se muestran convencidos de poder sacar la faena y quedarse a un paso muy pequeño del Mundial de Sudáfrica, en lo que sería la tercera clasificación consecutiva.
Costa Rica y México lucen tan parejos de cara al duelo en el estadio Ricardo Saprissa, este sábado a las 8 p.m., que están “taco a taco” incluso en las bajas; ninguno contará con su capitán, pues Walter Centeno y Rafael Márquez estarán ausentes por culpa de lesiones.
De cara al partido el juego de palabras se ha dado en los dos bandos, cada quien realiza su encuentro extra cancha intentando sacar provecho de lo que tengan a mano.
“Siempre hemos sido ofensivos, desde que empezó la hexagonal; me parece que he dado claros indicios de que me gusta jugar fútbol, que me gusta ir arriba, y trataremos de mantener nuestro estilo. Sin Centeno tendremos un equipo muy competitivo dentro y fuera de casa; siempre ha sido firme, fuerte y esperemos que así siga nuestra selección”, manifestó Kenton.
La formación de Rodrigo Kenton, a quien ha sido casi imposible adivinarle la alineación titular en anteriores juegos, tendría a Keylor Navas en la portería.
En defensa no parecen existir dudas, con la pareja de centrales Michael Umaña y Darío Delgado, Júnior Díaz por la izquierda y Carlos Johnson por la banda derecha.
Cristian Oviedo fungiría como contención, Celso Borges tomaría las riendas en la creación y los medias puntas serían Esteban Sirias por izquierda y Armando Alonso o Carlos Hernández por la franja derecha. Bryan Ruiz y Alvaro Saborío parecen tener un cupo fijo como delanteros en la formación inicial.
Por su parte, el técnico azteca, Javier Aguirre, afirmó que para México el partido contra Costa Rica y el del próximo miércoles frente a Honduras serán “vitales para estar dentro del Mundial”, por lo que su equipo saldrá en busca de sendos triunfos.
“Son importantísimos y se deben ganar, porque si no la selección mexicana estará fuera del Mundial. Más que un juego óptimo, estamos interesados en ganar partidos, pues necesitamos como sea llegar a los 18 puntos (México tiene nueve) para ir al Mundial”, dijo Aguirre.
Los aztecas alinearían con Guillermo Ochoa; Jonny Magallón, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Efraín Juárez; Israel Castro, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Giovanni dos Santos; Cuauhtémoc Blanco y Guillermo Franco.
El compromiso será dirigido por el árbitro Neal Brizan, de Trinidad y Tobago.
Costa Rica es primero en la hexagonal con 12 puntos, mientras México es cuarto con nueve unidades.


Centeno no estará

La lesión en su muslo derecho deja fuera del encuentro ante México, al capitán de la tricolor Walter Centeno.
Después de practicarle los últimos estudios clínicos, el médico Alejandro Ramírez confirmó que el jugador no podrá participar en el encuentro.
“Por el tipo de lesión era necesario darle tiempo al jugador para ir midiendo su estado de salud. La prueba de fuego se la realizamos y aunque él indica sentirse bien, los exámenes revelan que no se encuentra a un 100% para enfrentar a los aztecas”, indicó el galeno, quien a su vez señaló que Walter se mantendrá en concentración como muestra de apoyo a sus compañeros.
Centeno sufrió un desgarro desde la semana anterior, pero el técnico Rodrigo Kenton esperó hasta el último momento para saber si el volante estaba en condiciones de actuar o no.
De esta manera, la responsabilidad en la creación de juego será de Celso Borges, quien milita en el club noruego Fredrikstad.
Ver comentarios