Enviar
Prudencia azulgrana
“Cuando las Ligas se ganan con antelación solo se pueden perder”, dijo un prudente Pep Guardiola, cuyo equipo suma 81 puntos, ocho por encima del Real Madrid a falta de otras tantas jornadas para la clausura del torneo.
El Madrid se alejó prácticamente el título en el minuto 78 cuando Armando de las Cuevas anotó el gol del triunfo del Sporting de Gijón, en la que supuso la primera derrota blanca en el Santiago Bernabéu en esta temporada y la primera liguera en casa de Jose Mourinho en nueve años entre Oporto, Chelsea, Inter y los blancos.
“Prácticamente imposible”, dijo Mourinho sobre las posibilidades del Madrid de frenar el avance imparable del Barcelona hacia la renovación del título.
Cuatro goles de Roberto Soldado a su ex equipo fulminaron al Getafe y dieron al Valencia un triunfo (2-4) que lo mantiene tercero, con 57 puntos, tres más que el Villarreal.
El Sevilla arrebató la quinta plaza al Espanyol al derrotar al Zaragoza por 3-1, un resultado que abrió el argentino Diego Perotti y que cerraron el maliense Frederic Kanouté y Alvaro Negredo al convertir sendos penaltis.
El Atlético de Madrid, con un triplete del brasileño Diego Costa, se llevó los tres puntos del feudo del Osasuna (2-3) y se mantiene al acecho de los puestos que dan acceso a la Liga Europa.
El Racing de Santander, con goles de Gonzalo Colsa y del mexicano Giovani dos Santos, derrotó a domicilio al Espanyol (1-2), que se había adelantado con un penalti que convirtió el argentino Pablo Osvaldo.
El Levante se aprovechó de los errores defensivos del Málaga para vencer por 3-1, dos de sus dianas firmadas por el uruguayo Christian Stuani, y dar un paso muy importante hacia la permanencia, mientras su rival sigue en plazas de descenso.
El Deportivo de La Coruña, liderado por Juan Carlos Valerón y con el mexicano Andrés Guardado de titular, remontó y venció al Mallorca 2-1, mientras que el Hércules abandonó provisionalmente el último puesto tras imponerse en su visita a la Real Sociedad por 1-3.

Madrid/EFE
Ver comentarios