Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Proyectos aprobados por el BCIE generarán y protegerán más de 23 mil empleos en Costa Rica

Se trata de tres iniciativas aprobadas en el último semestre

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 10 mayo, 2023


familia
Shutterstock/La República


Proyectos aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) impulsarán la creación y preservación de 23.556 empleos en Costa Rica.

Las iniciativas fueron aprobadas en el último semestre y corresponden al Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura, que contempla la construcción y/o rehabilitación de más de 2 mil obras entre carreteras, escuelas, puentes, vías férreas y otras, con una inversión de $700 millones y 8.433 empleos a generar y preservar.

Lea más: Miles de mujeres se capacitarán en competencias digitales gracias al BCIE

Asimismo, el Proyecto Ciudad Gobierno para la construcción, arrendamiento y transferencia de un complejo de edificios propios del Estado, con una inversión de $450 millones y 10,792 empleos.

Finalmente, la línea de crédito para apoyar operativamente al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) por $150 millones y más de 4 mil empleos a generar.

Estas acciones se alinean al eje estratégico de desarrollo humano del BCIE, con el cual se busca generar capacidades sociales para la inclusión social que se traduzca en mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la región.

Lea más: BCIE continúa respaldando a Costa Rica en el desarrollo de iniciativas sostenibles

“En esta importante fecha en la que hace más cien años miles de personas lucharon por sus derechos laborales, afianzamos el compromiso del BCIE en fortalecer la competitividad de la región impulsando el desarrollo humano y la inclusión social mediante la capacitación, creación de oportunidades y el acceso a recursos de micro, medianas y pequeñas empresas”, mencionó el Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Las estimaciones de empleos a generar y/o preservar se realizan a través del Sistema de Evaluación de Impacto en el Desarrollo (SEID) a cargo de la Oficina de Monitoreo Social y Ambiental (OFIMSA) del BCIE que, entre muchas otras variables, mide los impactos de desarrollo humano que generará cada obra, entre ellos la cantidad de empleos directos temporales y fijos.


Perfil


Nombre Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)
Presidente ejecutivo Dante Mossi
Teléfono 2207-6500
Sitio web www.bcie.org


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.