Proyecto Gol ya tiene hotel
Enviar
Proyecto Gol ya tiene hotel
Será la casa de la selección mayor en la eliminatoria Brasil 2014

Lo que hace unos años era casi un sueño, una utopía, algo para “países de primer mundo”, cada día toma más forma. En el Proyecto Gol ya funciona el hotel.
Es más, desde la semana anterior, como parte del microciclo que realiza Jorge Luis Pinto, ya los jugadores convocados tuvieron la posibilidad de estrenarlo, cuando les tocó jornada doble de entrenamiento.

El hotel, que en este momento se encuentra en un 70%, consta de 16 habitaciones (que pueden ser triples o dobles), más dos suites, detalló el responsable del mismo, el federativo Juan Carlos Román.
“Vamos muy bien, ya hay 16 habitaciones que se están amueblando, ya tienen sus camas y las estrenaron desde la semana anterior los seleccionados para realizar su descanso, luego de almorzar y antes del entrenamiento de la tarde”, comentó Román.
De momento tienen las camas, está en la fase de ponerles el aire acondicionado, los televisores y otros detalles, ya que el objetivo es que en julio estén totalmente acondicionados y en agosto al 100% de su funcionamiento.
Para diciembre se espera completar todo el edificio, al tener a disposición el restaurante, la sala de entretenimiento, salón de charlas y las lavanderías.
“La idea es utilizarlo en selecciones nacionales de todos los niveles, también para los equipos deportivos que soliciten hospedaje, a los que les daremos una tarifa especial”, relató el federativo.
Aunque faltan detalles, ya hay un equipo de la primera división de Francia que solicitó poder hacer la pretemporada en el Proyecto Gol y quedarse en el hotel, mientras que personeros de la MLS lo van a promover entre sus equipos para que vengan a realizar sus concentraciones en el país.
“El costo de este hotel es de $1,4 millones, de los cuales la FIFA ha dado $900 mil y el resto ha sido aporte de los patrocinadores y dinero de la Federación de Fútbol”, aseguró Juan Carlos.
De momento, a los jugadores se les da el desayuno y el almuerzo en la soda que hay en el Proyecto Gol, para lo que se ha contratado un servicio de catering, supervisado por la nutricionista de la tricolor.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios