Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Proyecto mUEve pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre el derecho a la ciudad a través de caminatas urbanas este fin de semana

David Gómez Murillo gomez.murillo.david@gmail.com | Martes 18 octubre, 2022 09:54 a. m.


Mueve_Costa Rica


En el marco de Octubre Urbano, designado mes de las ciudades por la Organización de Naciones Unidas, el Proyecto mUEve pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre el derecho a la ciudad, la importancia y valor del espacio público. Para lograrlo, las municipalidades de Montes de Oca, Goicoechea y San José están organizando un rally urbano en cada uno de sus cantones.

Se trata de recorridos a pie en equipos de cinco personas que visitan sitios representativos de las actividades humanas que facilitan el desarrollo urbano sostenible y permiten a las personas participantes visualizar la ciudad como un lugar más inclusivo, habitable y armonioso con la naturaleza, a la vez que compiten sanamente por premios mediante trivias y retos.

Estas actividades también buscan generar reflexión sobre el papel del transporte público y los modos de movilidad activa, como la bicicleta y caminar, en la reducción de la dependencia de los vehículos motorizados particulares, que en la actualidad ocupan tres cuartas partes de todo el espacio público disponible en las ciudades. Esta reflexión está guiada por los principios del Desarrollo Urbano Orientado al Transporte (DUOT) y los ejes del Proyecto mUEve: movilidad, urbanismo, equipamiento, valoración del espacio público, enverdecimiento y equidad.

Se estima que para mediados de siglo cerca del 80% de la humanidad vivirá en ciudades, razón por la cual es vital impulsar una agenda de sostenibilidad urbana que mejore la calidad de vida y ponga en realce la equidad de acceso a oportunidades para todas las personas.

El rally urbano de Montes de Oca fue llevado a cabo el pasado domingo 16 de octubre, pero aún hay oportunidad para quienes se animen a participar de los rallies de Goicoechea y San José, que serán realizados el 23 y 28 de octubre, respectivamente. Si desea más información, siga las redes sociales del Proyecto mUEve: mUEveCR en Twitter, mueve.cr en Instagram y muevecr en Facebook.



NOTAS RELACIONADAS


Pienso que llegó la hora de tomar decisiones, todas las ciudades de primer mundo tienen un tren”, dijo Alejandro Pacheco, diputado de la Unidad e integrante de la Comisión de Infraestructura del Congreso. Cortesía/La República

Claridad en planes para tren eléctrico demandan expertos y diputados a Rodrigo Chaves

Lunes 26 septiembre, 2022

Pérdidas económicas para el país y las economías familiares, mala calidad de vida, menor competitividad y en general un retraso enorme en el desarrollo, son alg







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.