Proyecto de ley promoverá autogeneración de energía
Marcela Guerrero, diputada del Partido Acción Ciudadana. Archivo/La República.
Enviar

Esta tarde se presentó en la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Autogeneración Eléctrica con Fuentes Renovables, con el objetivo de regular la producción con fuentes renovables y fortalecer las políticas públicas para el uso de energías limpias.

Este define un régimen de autogeneración que contempla las reglas del mercado de interconexión y establece las sanciones.

Además, incluye disposiciones sobre campañas de educación, capacitación técnica, protección ambiental y disposición final de las baterías.

“El proyecto fomenta el uso de fuentes renovables como la energía solar fotovoltaica, eólica, biomasa, microhídrico y minihídrico”, explicó Marcela Guerrero, diputada del Partido Acción Ciudadana.

La propuesta también contempla la exoneración de la tarifa de consumo diferido para centros educativos públicos, bibliotecas públicas, hospitales y museos, entre otros; así como la posibilidad de incentivos fiscales, según políticas del Ministerio de Hacienda, para promover el uso de energías renovables.

Ver comentarios