Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Proyecto Daniel cumple once años de ayudar a diagnosticar jóvenes con cáncer

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 09 julio, 2021 01:00 pm

parte de los esfuerzos realizados por Proyecto Daniel
Cortesía/La República


Once años después de que falleciera Daniel por cáncer, el Proyecto Daniel ha ayudado cerca de tres mil adolescentes con programas de educación, campañas de salud, charlas motivacionales, y ayudas de primera necesidad.

Su sueño era hacer un hospital exclusivo para jóvenes con esta enfermedad, el cual actualmente se encuentra en manos de su madre, y ha inspirado a miles de personas y empresas.

Lea más: Fundaciones donan decenas de tablas de surf a niños en Cieneguita de Limón

Desde el 2010, Proyecto Daniel se ha dado a la tarea de adecuar espacios con las comodidades que un adolescente necesita para que sean atendidos durante su estadía en los hospitales San Juan de Dios, México, y Calderón Guardia.

Asimismo, se han desarrollado programas de educación como “Becas Proyecto Daniel”, las cuales motivan a los pacientes a seguir estudiando el idioma inglés y así tener mejores oportunidades en el mercado laboral.

Durante siete años consecutivos se ha realizado el Campamento Aventura de Amigos. un espacio con el propósito de que los adolescentes puedan tener tres días la oportunidad de compartir con sus pares, distraerse de la rutina en casa y poder tener esparcimiento sin sus tutores.

“Cada año trabajamos fuerte para poder ser anclas en la vida de nuestros chicos y darles herramientas para que puedan implementar en cada etapa de su enfermedad", explicó Ligia Bobadilla, presidente y fundadora de Proyecto Daniel.

Lea más: Fundación se propone donar mil bicicletas a colegiales de zonas rurales

De igual forma, durante este tiempo de pandemia por la Covid-19, Proyecto Daniel ha ayudado a las familias por medio

de donación de comestibles, espacios para padres donde comparten sus experiencias, ayuda con transporte, con medicamentos, y con útiles escolares.

Si desea contactar a los directores de Proyecto Daniel pueden visitar sus redes sociales y página web, o a llamar a los teléfonos: 2227-8371 o 2286-2936.


NOTAS RELACIONADAS


hombre en silla de ruedas levantando los brazos

Fundación Do It dona sillas de ruedas a miles de costarricenses con discapacidad

Lunes 29 marzo, 2021

Algunas de las sillas de fundación Do It también están disponibles en Playa Hermosa, Guanacaste como parte del proyecto “Playa Accesible".






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.