Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Proyecto busca elevar estándares de calidad de productos

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 12 marzo, 2020 07:00 am

Productos agrícolas
Se elevarían estándares de calidad de bienes y servicios comercializados en el país, así como mejoraría la competitividad de los sectores productivos. Archivo/La República


Modernizar y fortalecer el Sistema Nacional para Calidad estaría cercano, pues cuenta con un proyecto de ley y el apoyo del Ministerio de Economía.

De aprobarse, debe darse el cumplimiento de los objetivos establecidos por la Organización Mundial del Comercio, en temas tales como la seguridad, el medio ambiente y la salud para protección de los consumidores.

Lea más: Fuerte aumento en el precio de los medicamentos y servicios de salud

Por lo tanto, se elevarían estándares de calidad de bienes y servicios comercializados en el país, así como mejoraría la competitividad de los sectores productivos.

“El país requiere un sistema de calidad robusto, articulado y moderno que le garantice a los consumidores, que los productos y servicios le ofrece el mercado no solo sean más competitivos en mercados externos, sino que también le permitan acceder a excelentes estándares internacionales de calidad”, dijo Victoria Hernández, ministra de Economía.

Lea más: Ministerio de Economía buscará evitar precios indebidos en productos de higiene

También como parte de los cambios, se incorporarían sanciones para proteger a los ciudadanos y se fortalecerían las facultades de control y vigilancia en los mercados



NOTAS RELACIONADAS


“Tenemos un sector agrícola que se caracteriza por su diversidad, calidad y frescura, capaz de destacar en mercados internacionales tan retadores como el asiático”, dijo Álvaro Piedra, director de exportaciones de Procomer. Elaboración propia/La República.

Productos agrícolas ticos buscan ampliar oferta en mercado asiático

Miércoles 11 septiembre, 2019

La actividad también sirvió para conocer de cerca la tramitación de permisos para el ingreso al mercado, apostando por la ruta logística entre Moín en Puerto Limón y Shanghai.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.