Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Proyecto busca convertir al María Aguilar en el corredor biológico más accesible y verde de América Latina

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 24 marzo, 2021 03:28 pm

una mujer recoge agua de un riachuelo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El río María Aguilar, considerado un corredor biológico en la ciudad, pretende convertirse en un modelo internacional de intervención y recuperación urbana, transformando la infraestructura gris en verde y azul en beneficio de unas 450 mil personas que habitan en los alrededores.

Para ello trabajarán de forma conjunta el Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU), la Universidad Nacional, la Unión Nacional de Gobiernos Locales y las municipalidades de La Unión, Curridabat, Montes de Oca, San José y Alajuelita.

Lea más: País ha cumplido un 25% de las metas trazadas en primera etapa de descarbonización

El anuncio se hizo este miércoles durante la instalación en Costa Rica del programa INTERLACE de la Unión Europea, cuyo objetivo es restaurar la naturaleza en ciudades de Europa y América Latina, utilizando soluciones que permitan resolver algunos de los retos relacionados con el cambio climático, entre otros.

El corredor biológico María Aguilar se extiende en más de 3.900 hectáreas, con un 71% de área urbana.

Lea más: País busca aumentar cobertura de corredores biológicos

“El proyecto ejecuta un plan de renovación urbana que incorpora, de manera integral, el componente ambiental, de modo tal que se pueda garantizar la recuperación de espacios verdes en zonas urbanas, lo cual a su vez se traduce en mejores condiciones del entorno y calidad de vida para los habitantes de la región”, comentó Erick Solano, presidente ejecutivo del INVU.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.