Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


250 árboles nativos ayudarán a la restauración ecológica del río Torres

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 19 octubre, 2020 07:10 am

un letrero blanco que dice en letras negras siembre un árbol siembra agua
La Estrategia Ríos Limpios, presentada en febrero de este año, es coordinada por el Viceministerio de Agua y Mares y Acueductos y Alcantarillados. Cortesía AyA/La República


La tercera jornada de siembra de árboles nativos y de importancia ecológica en la microcuenca río Torres, en el corazón de San José, permitió incorporar 250 ejemplares entre setiembre y octubre, en el marco de la Estrategia Ríos Limpios.

Las especies seleccionadas de acuerdo con la altura del sitio, contribuyen en la recuperación y rehabilitación de los ecosistemas ribereños.

Estos traen beneficios directos como regulación térmica, mejor calidad de aire y agua, mayor disponibilidad de áreas de recreación cercanas, conectividad de la trama verde y protección de las especies de flora y fauna asociada.

Lea más: Contaminación por plástico en los océanos se triplicará en 2040

Las jornadas de siembra se han llevado a cabo a lo largo del Corredor Biológico Interurbano Río Torres Reserva de la Biosfera, específicamente en el área de protección Los Conejos -en las cercanías del Estadio Nacional-, en Sabanilla y la última en la parte alta de la microcuenca en Mata de Plátano de Goicoechea.

Lea más: TEC se une a plan para recuperar el río Torres

La Estrategia Ríos Limpios, presentada en febrero de este año, es coordinada por el Viceministerio de Agua y Mares y Acueductos y Alcantarillados, y cuenta con el apoyo de más de 30 entidades.

Su objetivo es recuperar las cuencas urbanas, iniciando con planes piloto en el río Torres y el río María Aguilar, ambos en la capital, y posteriormente cuatro adicionales hasta el 2030.



NOTAS RELACIONADAS


La intención del alcalde Johnny Araya, en su último período, es dejar sembrada la semilla de una San José tecnológica, esto como un eje de transformación del país hacia la innovación. Elaboración propia/La República.

Conozca la San José que sueña dejar Johnny antes de jubilarse

Viernes 21 febrero, 2020

La Ciudad Tecnológica es el detonante de este plan y consiste en edificios corporativos que tienen su punta de lanza en la Torre Universal.

“Para el conglomerado del Banco Nacional es un honor haber contribuido por medio de un Fondo de Desarrollo de Proyectos a la inauguración del primer tramo de la ruta”, dijo Jeannette Ruiz, presidenta de la junta directiva general del Banco Nacional, quien participó en el corte de la cinta. Cortesía /La República.

Banco Nacional participa en la construcción de Rutas Naturbanas

Lunes 27 enero, 2020

La ruta hacia una ciudad sostenible es una realidad.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.