Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Proyectar al extranjero

Redacción La República [email protected] | Jueves 26 julio, 2012



Proyectar al extranjero
Internacionalizar carreras de la Facultad de Hospitalidad es la meta de su decano

¿Cómo llegó a ser el decano de la Facultad de Hospitalidad de la Universidad Latina?
Por más de seis años colaboré para la Universidad del Valle de México en su programa plus de hospitalidad, turismo y gastronomía denominado UVM Glion, en contacto con importantes personalidades de la red Laureate, como la vicepresidenta de Laureate Hospitality Education Latin America, quien me invitó a ser parte del equipo de trabajo para América Latina y me propuso como candidato ante las autoridades de la Universidad Latina, quienes deciden por mi candidatura y desde el 4 de junio, colaboro con esta institución.

¿Qué responsabilidades conlleva este cargo?

Preparamos a los jóvenes para alcanzar metas de vida, que nos brindan la confianza de enseñarles para hacer frente a su futuro que es cada día más competitivo y exigente.

¿Cómo resolverá las necesidades de las carreras de hotelería, gastronomía y turismo?

Con el apoyo del equipo de trabajo de la Escuela Latina de Hospitalidad de la Universidad Latina, y su cuerpo directivo, pero principalmente con la confianza de los estudiantes.

¿Planea ampliar o reformular el programa de estudios de estas carreras?

El objetivo de nuestra universidad es completar la internacionalización de las carreras que integran la Decanatura de Hospitalidad. Para ello, se consolidará el programa de hotelería con Glion Suiza, la segunda mejor escuela hotelera del mundo, se fortalecerá la carrera de gastronomía con mayor participación académica de Le Cordon Bleu y se buscará hermanar las carreras de turismo de la Universidad Latina con una universidad europea de la Red Laureate para que nuestros estudiantes logren la doble titulación.

¿Evaluará incluir cursos de posgrado en cada una de ellas?

Se están valorando las opciones y oportunidades para ello y en caso de hacerlo, lo daremos a conocer inmediatamente a través de los medios de comunicación.

¿Cómo aumentará la oferta académica de esta carrera?

Más que ampliar la oferta, es consolidar la ya existente con programas internacionales.

¿Qué proyectos ejecutará en la universidad para mejorar su rendimiento?

En los próximos dos años, acercaremos a los estudiantes con la industria turística, gastronómica y hotelera del país y del mundo y difundiremos el papel social que juega el profesional de hospitalidad, turismo y gastronomía.

¿Cómo se ha destacado su labor en las áreas hotelera, turística y gastronómica?

La labor que considero ha sido la más importante es transmitir a los estudiantes de estas carreras la pasión por y para el servicio.

Andrea González
[email protected]