Provincia de Puntarenas ha recibido mas de 6 mil bonos de vivienda
Enviar

6.906 bonos de vivienda se otorgaron en la provincia de Puntarenas en un periodo de cuatro años. Estas ayudas superaron los ¢52.379 millones. En toda la provincia, los cantones que más han recibido bonos son: Buenos Aires (1.453), Coto Brus (1.265) y Puntarenas (1.093).


Esta semana se hizo la entrega de viviendas que benefician a 30 familias en situación de extrema necesidad. El proyecto “Gallardo” es uno de los bonos más recientes, entregados a la provincia.


El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó para este proyecto habitacional, una inversión superior a los ¢529 millones, recursos provenientes del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI).


“Gallardo es parte de una ejecución muy exitosa de vivienda individual y de proyectos que se han dado en este gobierno, en todo el país, la cual busca promover una mejora en la calidad de las viviendas y de las oportunidades que se les dan a las familias reduciendo al máximo el desarraigo” declaró Rosendo Pujol, ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos.


Del 8 de mayo de 2014 al 31 de diciembre de 2017 se han entregado en el país 40.338 bonos, para una inversión de ¢321.125 millones



Ver comentarios