Enviar
Promoviendo el golf

Costa Rica como destino de golf ecológico es uno de los principales proyectos de ANAGOLF

Dinia Vargas
[email protected]

Crecimiento, proyección y esfuerzo son los principios que distinguen a la Asociación Nacional de Golf (ANAGOLF), que de la mano de su presidente Arnoldo Madrigal buscar hacer que este deporte tenga un mayor auge en el país y un atractivo internacional al convertir a Costa Rica en un desarrollo de golf sostenible.
“ANAGOLF ha sufrido en los últimos cuatro años un importante y significativo crecimiento, que se ve reflejado en los proyectos que hemos ido realizando y que buscamos desarrollar”, aseguró Madrigal.
Uno de sus principales proyectos a futuro, es que el país sea un destino de golf ecológico confesó el dirigente en forma exclusiva a LA REPUBLICA.
“La idea es brindar todos los recursos para que los campos actuales y los que vienen sepan cómo hacerlos y el mantenimiento que se les debe dar para que las especies de la región no se vayan, para que se mantengan la flora y la fauna de cada lugar”, comentó Madrigal, quien dijo que con ese fin ANAGOLF firmará un contrato con la EARTH para que esta sea la encargada de supervisar todo lo que tiene que ver con la ecología de los lugares, también buscarán la ayuda del Instituto Costarricense de Turismo.
Además, otros dos planes que tiene esta entidad es crear una sucursal en la zona de Guanacaste para tener una mayor organización con los campos que están en las costas. Mientras que para 2009, nacerá un nuevo torneo destinado a las empresas.
“Estamos organizando un torneo nacional de equipos empresariales, en el que participarían diferentes compañías que escogen sus propios jugadores y a lo largo del año participan en un torneo, que al mismo tiempo servirá para que muchos empresarios puedan socializar y hacer negocios, ya que este es un deporte que se presta mucho para esto”, señaló Madrigal.
Esta asociación, que tiene
las puertas abiertas para todos los golfistas del país y que actualmente cuenta con 800 afiliados, busca cada día estar a la altura de sus miembros con la organización de 67 torneos nacionales, entre ellos el ranking para senior, damas, categoría campeonato y juvenil e infantil. Sin lugar a dudas, siendo estos últimos, los niños, en los que más atención ha puesto.
“Nos hemos enfocado este último año en dar todo el apoyo, todos los recursos, para lograr que estos niños y jóvenes mejoren día con día. Nuestro esfuerzo va desde conseguir que los niños puedan participar en torneos internacionales para que vayan teniendo algún roce, hasta el hecho de conseguir los profesionales para consolidar un programa que consiste en dar diferentes talleres de diversos aspectos del juego”
Según Madrigal este proyecto se ha afianzado gracias a diversas ayudas económicas, que han permitido que un grupo de 30 jugadores se vea beneficiado.
“Es un programa gratuito, los jugadores vienen al Club Cariari y pueden participar en las clases que se llevan a cabo los martes, miércoles y jueves de 3 p.m. a 6 p.m. con un profesor especial que trabaja las partes técnica, mental y física. En estos últimos meses ha trabajado el juego corto, igualmente se acaba de incorporar un programa de natación y a partir del próximo mes vamos a implementar charlas para tratar el tema sicológico”, concluyó Madrigal.


Proyectos de oro

* Convertir a Costa Rica en un destino de golf ecológico
* Crear un torneo de golf empresarial
* Crear una sucursal de ANAGOLF en la zona de Guanacaste
* Ampliar la lista de afiliados a la Asociación
Ver comentarios