Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



NACIONALES


Se realiza el 28 de mayo en el marco conmemorativo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Promover el autocuidado femenino busca evento virtual Me cuido por mí

A través de webinars y actividades se darán herramientas para el bienestar emocional, físico y financiero

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021

mujer de cabello castaño claro con saco obscuro cruzada de brazos, de fondo dibujo de silueta de mujer con un corazón
“Me cuido por mí es una oportunidad maravillosa para encontrar herramientas que nos permitan explorarnos y poder tomar activamente el liderazgo para buscar ese bienestar y florecimiento que buscamos en la vida”, Alexandra Kissling, Fundadora y Presidenta de Voces Vitales Costa Rica. Cortesía-Shutterstock/La República.


Impulsar y reforzar la importancia del autocuidado en las mujeres es el objetivo del evento Me cuido por mí, que se llevará a cabo de forma virtual el viernes 28 de mayo.

A través de intervenciones innovadoras y diferentes, especialistas brindarán herramientas en temas de salud femenina, emocional, física, sexual y financiera.

La actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora para visibilizar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a esta población.

“Especialmente en estos tiempos de pandemia el evento es muy relevante porque se busca promover la salud integral de la mujer y hablar sobre diferentes temas que, especialmente en este tiempo, han resultado difíciles”, dijo Alexandra Kissling, Fundadora y Presidenta de Voces Vitales Costa Rica.

Manejo del estrés y salud preventiva en tiempos de Covid-19 es justamente uno de los paneles, en el que participarán especialistas en bienestar emocional.

Lea más: Autocuidado femenino debe instalarse desde niñas

Otros consejos referentes a la práctica del ejercicio, importancia del descanso, la sobrecarga que se ejerce sobre las mujeres y sus consecuencias en la salud mental, se compartirán en los conversatorios para promover el cuidado personal.

Motivar a que las mujeres pidan ayuda cuando se sientan abrumadas y lo reconozcan como un signo de valentía y sabiduría para su bienestar, así como hacer énfasis en que tienen el derecho y deber de cuidar de sí mismas, son otras de las metas de Me cuido por mí.

“El autoconocimiento nos da una gran responsabilidad y posibilidad de poder cuidarnos mejor. Todo está relacionado con el autocuidado. Las mujeres cuidamos a todo el mundo, pero somos al final del día las últimas que nos cuidamos y si nosotras no estamos bien lo demás que hagamos no va a estar bien”, agregó Kissling.

Tomar las medidas necesarias para el cuidado personal también es una forma de ejercer el liderazgo, de acuerdo con Kissling, quien ofrecerá una exposición sobre este tema.

“El liderazgo empieza por conocer quiénes somos para reconocer nuestro propio valor y acompañar a que otros encuentren su valor, entonces esto nos lleva a ponernos en un lugar que en vez de ser víctimas de las circunstancias seamos independientes y proactivas, y desde ahí es que aprendemos a cuidarnos”, comentó la psicóloga y coach.

Lea más: Voces Vitales celebrará a mujeres con charlas gratuitas

Ser una herramienta de empoderamiento al propiciar una mejor toma de decisiones es uno de los beneficios del autocuidado en el que también enfatizará el evento.

“Para desarrollar nuestro máximo potencial definitivamente necesitamos tomar cuidado de nuestra propia salud y eso solo lo podemos hacer cuando nos conocemos bien. Esta es una oportunidad maravillosa para encontrar herramientas que nos permitan explorarnos y poder tomar activamente ese liderazgo para buscar ese bienestar y florecimiento que buscamos en la vida”.

Rifas de libros y cursos son otras actividades que las participantes podrán aprovechar.

El evento está dirigido para mujeres desde los 20 hasta los 65 años y la inscripción es gratuita.


¿Qué es?


Nombre Me cuido por mí
Fecha 28 de mayo 2021
Hora 1 p.m. a 6 p.m.
Organiza Voces Vitales Costa Rica
Registro forosyeventos.com/me-cuido-por-mi/


NOTAS RELACIONADAS


Voces Vitales impulsa el liderazgo de emprendedoras

Miércoles 19 noviembre, 2014

La organización global Vital Voices Global Partnership tiene desde el pasado lunes su capítulo nacional en el país: Voces Vitales Costa Rica. Su principal propósito es f...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.