Enviar
Promesas musicales

Noventa y cuatro estudiantes de la Academia de Música Moderna realizarán un concierto en el Auditorio Nacional este jueves

Carolina Barrantes
[email protected]

Con un amplio repertorio de piezas de pop, rock y baladas, los estudiantes de la Academia de Música Moderna harán vibrar el escenario del Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños, este jueves.
El grupo llevará a cabo una nueva edición de su concierto anual, que se ha convertido en toda una tradición desde 1992, y que permitirá el debut de intérpretes de diversas edades.
En esta ocasión, serán 94 artistas entre solistas, instrumentistas y coristas, los que tendrán la oportunidad de mostrar su talento ante el público.
Los participantes estarán divididos en 19 grupos, con alumnos de diversas edades y grados de experiencia, con el fin de que se produzca una interacción entre los músicos, según explicó Miriam Jarquín, directora de la Academia.
La novedad del recital es que la cantidad de coristas aumentó a 24, el año anterior fue de apenas seis, debido a que “se abrieron más oportunidades”, y que se aplicó una audición, en la que se analizaron “el desempeño vocal y en el escenario” de cada intérprete, afirmó la directora.
El repertorio también incluirá rancheras, R&B y música tex mex, seleccionada por Jarquín y Carlos Pardo, también director de la Academia.
Asimismo, dos estudiantes presentarán temas de su propia autoría. Ellos son “Parte de mi vida”, de Sergio Vega, y “Si le digo y no me dice”, de Mauricio Madriz.
La cita musical será a las 8 p.m., y la entrada tendrá un costo general de ¢5 mil. Los interesados pueden adquirir sus tiquetes en la boletería del auditorio o hacer sus reservaciones al teléfono 2222-7647.
Ver comentarios